18/1/16

Color al agua para matizar mis californianas


¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mío muy dulce, con dos cursos de repostería americana con Alma Obregón, que fueron dos de mis regalos de Reyes y que no me pudieron gustar más, ¡son una pasada!.
Hoy quiero hablaros de mi pelo, y es que desde que cuido y trato mi cabello en L'essence, ¡estoy encantada!. En mi última visita, la semana pasada, me matizaron las mechas californianas, que ya las tenía tirando a amarillas, y a través de su tratamiento de color al agua a base de plantas, sí, habéis leído bien, plantas, se matiza el pelo de este color tan bonito y natural y por supuesto, y lo más importante de todo, de una forma totalmente natural, sin tóxicos ni nada nocivo ni para nosotros ni para nuestro cabello, sino todo lo contrario.
¡Os cuento todo el tratamiento!


Así de básico es el kit que se utiliza para matizar el color y consiste en pigmentos liofilizados, agua caliente y un bol para realizar la mezcla. Los pigmentos, al entrar en contacto con el agua caliente, se activan (desarrollan todas sus propiedades), eso sí, hay que mezclarlo muy bien para que no queden grumos y el color quede homogéneo por todos lados. Además, llevan una base de Aloe Vera.


Batiendo la mezcla...

Elegimos un tono similar a un 8,3 de un tinte convencional, pero con las plantas, según las mezclas que se realicen, podemos conseguir a través de sus pigmentos, un montón de colores y tonalidades.
Una vez tenemos la mezcla, se aplica desde la raíz a las puntas, con una brocha o pincel, igual que cuando se aplica un tinte y se deja actuar.
Si sólo se quiere matizar el color, como fue mi caso, se deja en exposición 20 minutos, pero si deseamos cambiar el color de nuestro pelo se deja actuar 30 minutos y si el cabello tiene canas, para cubrirlas, se dejaría 40 minutos en exposición.


Una vez pasado ese tiempo, se aclara y se lava el pelo y se aplica acondicionador, en mi caso, me aplicaron el champú de volumen con cítricos de Naturalmente y su acondicionador de yogurt, los dos productos, totalmente ecológicos que hacen del lavado del cabello toda una experiencia de olores y sensaciones placenteras.
Además, como es habitual en el protocolo de lavado del ecosalón L'essence, mientras estamos en el lavabo, nos realizan la limpieza e hidratación básica con los tres pasos (limpiar, tonificar e hidratar) de la línea facial de Karicia, por lo que además de salir con el pelo como nuevo, nos llevamos el rostro limpio e hidratado, ¡una maravilla!.

Y aquí tenéis el resultado, vamos, en foto, el antes y el después:

ANTES

DESPUÉS


Como se puede apreciar en las fotos, el tono tirando a amarillo que se va quedando tras cuatro meses desde que me hice las mechas californianas, ha desaparecido y en su lugar tengo un color muy natural, súper brillante y nada estropeado, todo lo contrario, el pelo luce sano e hidratado. Estoy muy muy contenta con el resultado.

Podéis ver todos los trabajos de L'essence en su página de Facebook.

Y para el próximo mes, me retocaré las mechas californianas, que después de casi 5 meses, el pelo ha crecido y toca subirlas un poquito, así que, ¡ya os las enseñaré!.

¡Que paséis un feliz lunes! Un besazo

7 comentarios:

  1. Que bonitas te quedan :) con ese color de pelo, te quedan muy chulas :)

    ResponderEliminar
  2. me encantan como te han quedado. Aprovecho para invitarte al sorteo que tengo activo en el blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el resultado me parece excelente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. alucinada estoy !! estas cosas si que me encantan!!porque a mi me gusta probar nuevos colores en el pelo y que haya estas cosas tan ecológicas me encanta y las californianas te han quedado estupendas vaya!! un besazo enorme

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana