23/8/17

Beneficios de la cosmética artesanal


¡Buenos días bellezas!

El bienestar y la salud preocupan cada vez más a la población. Prueba de ello es el creciente interés por la alimentación biológica, los superalimentos, la medicina natural y todo lo relacionado con un estilo de vida sano y respetuoso con el medio ambiente.

Este acercamiento a los productos naturales se extiende también al ámbito de la cosmética. Los jabones artesanales, los champús sólidos y los aceites corporales a base de plantas ocupan ya un lugar destacado en tiendas y comercio online especializado. ¿Qué beneficios aportan estos productos?, ¿son realmente eficaces para el cuidado del cuerpo y el cabello?


Freno a las substancias químicas

Cuando leemos las etiquetas de artículos cosméticos industriales, como cremas para la cara, geles de baño o incluso pastas dentífricas, a menudo nos encontramos con substancias y componentes del todo desconocidos y que pueden ser el origen de reacciones alérgicas. Conviene saber que entre esos ingredientes se encuentra muchas veces la parafina, un derivado del petróleo muy cuestionado entre los especialistas de la piel. Además, en el proceso de manipulación de los ingredientes se extrae la glicerina para destinarla a otros usos, con lo que se nos priva de una substancia altamente beneficiosa y nutritiva.

Los cosméticos naturales, como los jabones artesanales de LaMalvaFlor, están fabricados con extractos de hierbas, aceites esenciales, esencias naturales y florales y grasas de origen vegetal o animal. Estos componentes aportan numerosos beneficios para la piel y no conllevan riesgos: pueden ser exfoliantes, hidratantes, antisépticos, depurativos, regeneradores e incluso relajantes.

Buena relación calidad-precio

Uno de los argumentos en contra de la cosmética natural suele ser el precio. Desde el punto de vista económico, puede parecer más rentable comprarse una crema de marca blanca que adquirir un producto artesanal. Pero si dejamos de lado las marcas de supermercado, veremos que los productos de alta cosmética son carísimos, por lo que vale la pena plantearse la opción natural.

Por otro lado, si deseamos hacer nosotros mismo el jabón veremos que los ingredientes en sí no resultan caros porque cunden muchísimo, es decir, con poca materia prima podemos elaborar mucha cantidad de producto.

Variedad de ingredientes y productos

El mercado de la cosmética artesanal es cada vez más amplio. En la actualidad, a los tradicionales jabones elaborados con aceites vegetales (oliva, coco, argán, manteca de karité, etc.) se les añaden multitud de ingredientes, como pueden ser cacao, café, yogur, leche de cabra, incienso, algas marinas e incluso arena del Sáhara.

Lo mismo ocurre con el champú natural sólido, que puede incluir cerveza, té negro, menta, salvia o manzanilla. En el apartado de higiene para el bebé los productos naturales también empiezan a ocupar lugar destacado, principalmente en el ámbito de los aceites corporales. Y otra vertiente de negocio es el tema de los complementos: esponjas naturales, jaboneras de bambú, neceseres, cepillos corporales… de todo podemos encontrar en los comercios online especializados.

Si queréis conocer más detalles sobre estos productos, os recomendamos que echéis un vistazo al Facebook Oficial de LaMalvaFlor, una de las jabonerías artesanas con mayor prestigio de Madrid.


¿Qué opináis vosotras? ¿Os interesa este tipo de cosmética?

8 comentarios:

  1. No lo tengo especialmente en cuenta a no ser que se trate de un componente concreto que me interesa por algun beneficio. La verdad es que me gusta probar de todo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo desde hace un tiempo intento comprar casi siempre cosmética natural, y desde que aprendí a hacer cremas y jabones en casa estoy encantada :) es la mejor opción sin duda, espero que poco a poco tengamos más oferta de este tipo de cosmética.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho los mercadillos para comprar alguna cosita de este tipo, sobre todo jabones.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de jabones me encantan, no conocía esta marca. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la conocía pero tienen buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cosmética natural. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta mucho la cosmética natural así que tomo nota. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tengo un familiar que se dedica no profesionalmente a ello y estoy surtida normalmente. He de decir que me encanta todo lo que pruebo.

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana