2/3/18

Como aplicar tinte de cejas en casa (y no morir en el intento)


¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo empieza el día? ¡Espero que estéis animados!
La entrada de hoy en Beauty Blog by Susana va de un tema que a muchas nos preocupa y son las cejas. Ahora que está tan de moda maquillarlas a tope (algo que a mi no me gusta nada) le damos más protagonismo a las cejas que nunca y es verdad que cada uno tenemos una ceja diferente, no tenemos la forma deseada, nos falta pelo en alguna zona y gracias al maquillaje o al microblanding podemos corregirlo, ya sea de forma puntual o de forma permanente.
Hay otro sistema, que podéis hacer en vuestro centro de estética de confianza o si tenéis un poco de maña lo podéis hacer en casa y es el tinte de cejas. Pero, no nos confundamos, que hacerlo en casa ni es tan fácil ni el resultado puede ser lo que esperamos, ¡y puede llegar a ser un desastre!
Así que hoy, quiero daros unas pautas y consejos desde mi yo esteticista profesional, que pueden serviros para como aplicar el tinte de cejas en casa y no morir en el intento, que de eso se trata, ¿no?



- Para empezar, hay que comprar un tinte específico de cejas, NO usar el tinte del cabello para las cejas, ¡no por favor! El pelo de cada zona es diferente y por ello, hay un producto específico para cada zona, no me seáis brutas, ¿eh?
- Elegir el tono de tinte adecuado para vuestras cejas (aunque seáis muy morenas os aconsejo que nunca cojáis el negro). Hay muchos tonos de cejas diferentes y no todas necesitamos el mismo color. Elegir entre grises, marrones claros, marrones oscuros, etc. y según el tiempo de exposición que lo dejéis, el tono que os quede será más claro o más oscuro.
- Después os recomiendo que con un lápiz de cejas dibujéis lo que queréis cubrir con el tinte, ya sea una zona donde no haya pelo, los pelitos de cana de las cejas, darle una forma más ancha a la ceja natural, etc. Así, con el dibujo hecho, sólo tendréis que rellenarlo con el tinte y no ponernos a improvisar en el momento de la aplicación y que de ahí salga cualquier cosa.
- Aplicar el tinte con la brocha que viene ó con un pincel muy fino para aplicar el tinte sólo donde pongamos el pincel y no más allá. Esta paletita que viene con este tinte está genial porque por una de las puntas tiene forma de cepillo para ir peinando las cejas e ir viendo como quedaría.
- Estar pendiente del tinte en todo momento una vez aplicado en el tiempo de exposición, si pone que hay que dejarlo 10 minutos (por ejemplo) y a los 5 minutos veis que eso ya está súper oscuro, quitarlo ya. Si os aplicáis el tinte y os olvidáis, no os preocupéis porque se os vayan a caer todas las cejas por dejarlo media hora, porque eso no pasa, el tinte tiene un tiempo de actuación y cuando pasa ese tiempo deja de actuar, pero si os pasáis de tiempo puede que vuestras cejas sean tan negras y gruesas que os asusten y que luego tengáis que estar así unas cuantas semanas hasta que se vaya perdiendo.
- Retirar el tinte con un algodón o disco desmaquillante mojado en agua, tantas veces como sea necesario hasta que el algodón salga limpio al pasarlo por las cejas.
- Ser constantes a la hora de hacerlos el tinte de cejas en casa, ya que si os lo hacéis una vez y luego volvéis a hacerlo a los 6 meses, se notará mucho el cambio cada vez que te lo hagas, mientras que si te lo haces cuando ves que se va perdiendo, lo mantendrás siempre bien y más o menos igual y será algo en lo que nadie repare, será como si fueran así tus cejas naturales.

Con todos estos trucos/consejos, seguro que conseguís aplicar el tinte de cejas en casa sin morir en el intento y podréis lucir las cejas como más os gusten.

También, de Delia Cosmetics hay el tinte sin amoniaco (que yo en el momento que compré este no lo vi, si no habría probado el que no lleva amoniaco).

¿Soléis teñiros las cejas?

5 comentarios:

  1. Es una opción estupenda pero siguiendo los pasos tal como indicas para que todo salga bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo ese mismo tinte y es facil de usarlo :) BSS

    ResponderEliminar
  3. Uff !! no se si sería capaz de probarlo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones. Se lo recomendaré a mi madre, a ver qué tal. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca me he teñido las cejas, aunque si me lo planteo, pero no sé si sería capaz de hacerlo así yo sola en casa
    besos

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana