30/11/18

Cómo cuidar tu vista


¡Buenos días bellezas!
Hoy os traigo a Beauty Blog by Susana un post de esos diferentes, con unos consejos de cómo cuidar la vista, ese órgano tan importante y que a veces, tanto descuidamos. Todo ello de mano de especialistas en el tema :)


A pesar de la importancia que tiene el sentido de la vista en la vida de la mayoría de las personas, muy pocos son los que acuden de forma regular a realizarse los controles pertinentes para comprobar que todo está en orden. De hecho, no existe apenas concienciación general sobre lo sensible y delicado que es este órgano receptor ni de los cuidados adecuados para su correcta atención y mantenimiento. Por ello, vamos a presentarte algunos consejos útiles para que no descuides algo tan importante como tu visión.
Consejos para cuidar tu vista:

Utiliza productos de calidad
Tanto si necesitas usar gafas como lentillas, procura asegurarte de que estás usando productos homologados y de calidad. No dejes pasar la revisión de la dioptría más de dos años, o de forma inmediata en el caso de que hayas notado algún cambio en la visión. En el caso de las lentillas, el cuidado ha de ser mucho más exhaustivo e higiénico,pues se trata de un ente que está en contacto directo con el ojo y que además, requiere que se sigan unas directrices muy precisas. Las lentillas como las de biofinity multifocal o las conocidas lentes acuvue, son un buen ejemplo de productos de calidad y confianza.

Cuida la alimentación
Aunque no se relacione directamente la alimentación con la calidad de la visión, lo cierto es que los alimentos ricos en vitamina A son esenciales para conservar el buen estado de la misma. Las espinacas, el melón, los huevos, el salmón, la naranja, el hígado de vaca o de pollo, la zanahoria y la leche y sus derivados, son algunos de los alimentos útiles que habría que consumir para mantener una buena vista.

No abuses del ordenador
El uso abusivo del ordenador y de las pantallas de los distintos dispositivos que usamos a diario están haciéndole mucho daño a la vista, apareciendo dioptrías a edades muy tempranas donde antes no las había. Lo peor de todo es que esta tendencia va a más y que cada vez más personas pasan la jornada laboral completa sin despegar los ojos de la pantalla del ordenador. Con el fin de mejorar los efectos adversos de la fatiga visual, se recomienda colocar un protector de pantalla, mantener una distancia mínima de 50 centímetros del ordenador, vigilar que existe luz suficiente y formar un ángulo de 90 grados.

Que no te falten unas buenas gafas de sol
No importa ni el país ni la estación del año en la que te encuentres, en cualquier lugar es imprescindible contar siempre con unas buenas gafas de sol con filtro para los rayos ultravioleta que te protejan del sol, del viento y del humo. En España tenemos la suerte de contar con maravillosos días de sol durante todo el año, pero estas radiaciones pueden ser muy dañinas y contraproducentes para la vista en cualquiera de sus versiones, incluso cuando el día parezca estar nublado.

Busca soluciones para tu sequedad ocular
Los ojos hay que mantenerlos hidratados tanto por dentro como por fuera. Parpadea con frecuencia, especialmente si estás delante del ordenador, usa humidificadores, lágrimas artificiales y bebe mucha agua.


¡Feliz fin de semana bellezas!

3 comentarios:

  1. Unos consejos geniales. Cuando noté que estaba perdiendo algo de vista fui al oftalmólogo y me dijo que lo único que me pasaba era que olvidaba parpadear xD, que me concentraba tanto en lo que hacía a ordenador que olvidaba algo así de simple. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, Susana!. Se habla poco de ello pero sin duda es importatísimo cuidar la vista. Besosss

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana