26/9/19

5 hábitos para organizarse bien


¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? Ya casi estamos en el fin de semana, ¡que ganas!

Hoy vengo en Beauty Blog by Susana con un post un poco diferente y es que llevo un tiempo que me interesa mucho el tema de la organización, sacar partido del tiempo, etc. y por ello me gustaría compartir con vosotras 5 hábitos para organizarse bien que a mi me están funcionando un montón y es que desde que soy madre, pero sobre todo desde hace casi un año, cuando nació mi segundo hijo (Baby Piolina) el tiempo corre a la velocidad del rayo y la demanda de ellos es tan grande que sentía que no podía hacer absolutamente nada, pero desde que ha empezado el curso escolar, me he tomado en serio la organización y me gusta mucho lo que estoy consiguiendo, así que... ¡os cuento!

  • Guárdate unos minutos al día sólo para ti, unos días serán 5 minutos, otros media hora, pero ese tiempo a solas contigo mismo te será muy útil para despejarte (del trabajo, de la familia, de las tareas, etc.) y ser más productivo el resto del día. Tendrás más claro los objetivos y las cosas que quieres hacer y eso es casi la mitad del trabajo, la actitud y la mente.
  • Haz un listado diario de las tareas que tienes o quieres hacer durante el día, así te será más fácil saber todo lo que tienes que hacer y podrás ver de un sólo vistazo durante el día lo que ya has hecho y lo que te queda por hacer. Verás que alegría te da ver cuando has acabado el día que te ha dado tiempo a casi todo.
  • Dentro de los 5 hábitos para organizarse bien, creo que la clave es ser consciente del tiempo que tienes y no querer abarcar más de lo que puedes. Sé realista y no quieras hacer cosas para 48h si el día sólo tiene 24, ya que si haces eso, cuando acabe el día te sentirás frustrado y eso no va nada bien para tu salud mental. Mejor poner menos tareas y cumplirlas todas para estar más que contento ;)
  • Apunta todas las citas, quedadas, eventos y cualquier otro tipo de cosas en el calendario de tu móvil. Ahora estamos en la época de que vivimos pegados al móvil, así que vamos a usarlo bien y la herramienta del calendario con los recordatorios, avisos de las citas que tienen, etc. a mi me salvan la vida y me hacen organizarme mucho mejor y que no se me olvide nada. Cualquier móvil tiene esa función y es posible encontrar móviles de mucha calidad en todo tipo de marcas, como por ejemplo Xiaomi, que cada vez veo más móviles de la marca. Yo por ahora no tengo en mente cambiar mi móvil, este mes ha hecho un año y está como nuevo.
  • Planifica las comidas de la semana antes de que empiece. Esto es de las cosas que más me han funcionado desde que ha empezado el nuevo curso. Por un lado hace que al ir escribiendo todas las comidas a la vez, el menú sea más variado y menos repetitivo y por otro, al saber con antelación que vas a cocinar, se compran todos los ingredientes y se ahorran muchos paseos al supermercado. Sólo te llevará unos 10-15 minutos el sábado o el domingo pensar y escribir todas las comidas de la semana y ahorrarás una cantidad de tiempo enorme. Y no os he dicho lo mejor de todo, que con la planificación, seguro que coméis mejor y más sano.
¿Qué os parecen estos 5 hábitos para organizarse bien? ¿Usáis alguno y os funciona?

5 comentarios:

  1. Están muy bien sobre todo el de la comida que lleva tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los tips. Me parecen muy útiles :)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mucho de agenda....me encanta! Y lo de las comidas planificadas para mí es lo mejor...lo llevo haciendo desde que tuve el peque y me libera bastante. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, de hecho soy doña listas...que sí en la agenda, en la nevera...en cada sitio para una cosa, en el drive para las cosas del canal y el blog...en lo que fallo es en lo de planificar las comidas...tendremos que mejorar.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana