9/9/19

¿Depilación láser en verano?, es posible


¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va Septiembre? ¡Espero que fenomenal!
Una de las cosas que más nos suelen preguntar es sobre la depilación láser en verano, especialmente por estas fechas donde lo que reina es el sol y la arena. Como esteticista, siempre he sido muy abierta y sincera ante mis pacientes al explicarles los beneficios como los riesgos de ciertas medidas y, luego de conversar sobre este tema con una de ellas, me he animado a escribiros esta duda que es muy común.
Pero es que es muy comprensible. El verano es la época más calurosa del año y donde nuestra piel se encuentra mayormente expuesta a una radicación ultravioleta mayor que, si no tomáis las medidas necesarias, puede dejaros una secuela en la piel más allá de una simple quemadura. Cuando me preguntan si pueden depilarse con láser en el verano, mi respuesta es sí, pero sin duda se deben tomar algunas previsiones y consideraciones.Por esta razón es que hoy quiero hablaros sobre la depilación con láser en el verano y qué debes tener en cuenta antes de realizarla para que tu piel no sufra demasiado.

En primer lugar, debo repetirte nuevamente que la depilación láser en verano SI es posible, y de hecho, es una de las mejores opciones para reducir irritaciones como ciertos problemas que pueden surgir en tu piel una vez que hayas decidido depilarte. Aunque no lo creas, es una de las depilaciones menos agresivas con tu piel, pero para tener un acabado de primera debemos tener en mente algunos aspectos.
Recuerda que, a diferencia de otros tipos de depilación, aquella que es realizada con láser suele ser menos abrasiva, a pesar de que la misma luz se dirija a una única dirección, pues una vez que ya os llega a la piel va ingresando en las capas de la epidermis para activar la melanina y deshacer esos folículos, lo cual ayuda a retardar considerablemente su crecimiento. 
Por lo tanto, es la mejor alternativa por si quieres deshacerte de esos molestos cañones de vellos, los llamados vellos enquistados, que son difíciles de eliminar, durante un largo tiempo y suelen ser muy antiestéticos, desde la raíz. El resultado lo evidenciaréis de inmediato, pues verás que el vello empezará a caerse y las sesiones restantes sólo serán para retocar, por lo que es una gran alternativa para las que están buscando hacerse una línea de bikini más que perfecta. 
Sin embargo, una de las dudas que muchas chicas tienen a la hora de realizar esto es que si el calor del láser pueden ocasionar algún tipo de lesión o no es recomendable ir a la playa una vez que la piel esté recién depilada, y el hecho de no saber la respuesta puede ocasionar problemas si no tenemos cuidado de estos aspectos.
La respuesta es no. A pesar de que la depilación láser es algo sumamente rápido que, cuyos resultados se potencian más una vez que se repite el proceso, lo ideal es que no vayas a la playa o al campo exponiendo las áreas de tu piel las cuales has sometido el tratamiento. Esto debe ser al menos durante una semana. Recuerda que sigue siendo un láser y, por lo tanto, la piel está muy sensible, por lo que pueden aumentar los riesgos y daños. 
Del mismo modo ocurre por si se os ocurre iros a depilar luego de unas vacaciones bajo el sol. Lo recomendable es que dejéis que tu cuerpo descanse al menos una semana entera antes de que te vayas a depilar, pues de esta forma ayudarás a que los efectos sean mucho mejores y evitarás riesgos por lesiones adicionales en tu piel.
Si quieres ver los efectos de la depilación mucho más rápido, es importante que mantengas tu piel hidratada, ya sea tomando mucha agua como aplicando una crema para ello.  Puede que sea algo tedioso si no estás acostumbrada, pero te aseguro que tendrás muchos mejores resultados. 
Además, esto ayudará a tu piel contra los rayos UVA tanto del sol como aquellos que deriven del láser sin afectarte, pues algunas mujeres pueden ser extremadamente sensibles al láser y esto debes tenerlo en cuenta. Así que debes conversar con tu dermatóloga para que, al momento de aplicarte el tratamiento, no tengas problema alguno. Lo recomendable es que dicho tratamiento tenga  una potencia alta, pero con diferentes tipos de pulsos bajos. 
Finalmente habéis descubierto que la depilación láser es posible realizarse en cualquier época del año y que deben tomarse medidas de prevención con respecto al cuidado de la piel antes y después de la depilación. En https://depilafacil.com/mejores-depiladoras-laser/ podrás encontrar los modelos menos agresivos con tu piel, funcionando con múltiples opciones láser de manera segura.

Espero que este pequeño resumen te haya servido para aclarar tus dudas, ¡no olvides comentar!
¿Os habéis hecho la depilación láser en alguna parte del cuerpo? ¿Qué tal la experiencia?

5 comentarios:

  1. Yo siempre me la he hecho en meses de invierno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy planteando para este invierno, creo que me sentiría más cómoda no tener que hacerlo en verano. Genial explicado, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo, mucho mejor en invierno para prepararse de cara al verano. Buen post, compartimos con tu permiso.

    ResponderEliminar
  4. Me la he hecho en la zona del bigote porque tenía un poco de pelusa y el resultado ha sdo fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Aprovechad este verano que poco vamos a poder catar playa con el maldito coronavirus

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana