25/10/19

5 Consejos para cuidarse la piel en pleno invierno


¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¡Ya es viernes! Por fin, ¡vaya semanita!
Ya va llegando el frío y, con él, todas las condiciones climatológicas adversas, como el viento, la humedad o la calefacción, con las que la piel se debilita y comienza a necesitar más atenciones de las que le hemos prestado en los meses más calurosos. Por ello, es necesario que la cuidemos. ¿Cómo? De manera diferente a como lo hacemos en otras épocas de año. 
¡Aquí tenéis 5 consejos para cuidarse la piel en pleno invierno!

1. Utilizar solo productos de calidad

Lo sabemos pero no siempre hacemos caso, y es lo más importante. Aplicar cosméticos compuestos por ingredientes que no dañen la piel, sino que la beneficien, es lo más importante, y que estén testados dermatológicamente. Yo siempre confío en tus productos de farmacia de Farmadistrict porque van genial para la piel de todo el cuerpo, pero sobre todo, para la zona de las manos, la cara o los labios, que tanto se resecan y se agrietan.
Además, es la mejor opción que he encontrado para comprar productos de farmacia por internet, fácil, sencillo y rápido. Lo cual, es de agradecer. Y si os preguntáis por su precio, os cuento que sus productos son baratos, sin sacrificar la calidad, y de las mejores marcas. ¡Me encantan!
He de destacar que también tienen productos para cuidar la piel de los bebés, por lo que, os vendrá genial a todas las mamás. Así, ¡podréis hacer un pedido y solucionar dos necesidades! Y todo, sin salir de casa, que es lo que más conquistada me tiene.

2. Nutrición e hidratación

Las cremas que uséis deben nutrir e hidratar la piel, porque es lo que más va a necesitar. Adquirid productos que contengan ácido hialurónico, glicerina o manteca de cacao, que mejoran el aspecto de la piel. El ácido hialurónico lo produce nuestro cuerpo por sí mismo, pero con el paso de los años, va produciendo menos cantidad de la necesaria, por lo que, es recomendable adquirir cremas y productos, sobre todo, faciales, que contengan este activo tan beneficioso para la piel.
Además, los que tienen efecto calmante y suavizante son muy recomendables porque evitan que la piel se irrite.

3. Beber mucha agua y llevar una dieta rica en antioxidantes

Parece muy evidente y es el consejo que todas conocemos, pero que ninguna llevamos a rajatabla. La piel necesita recoger agua en sus tejidos para darle luminosidad y vitalidad. Si no bebemos agua, la piel no tendrá la hidratación suficiente para mostrarse sana. ¿Cuánto tenemos que beber? Al menos, dos litros al día. ¡Venga chicas!
Referente al agua, también quiero apuntar que las duchas es mejor realizarlas con agua templada. Ya sé que en invierno, lo más probable es que lo hagáis con agua caliente, pero esta debilita la piel y ayuda a su deshidratación. ¡Hagamos un esfuerzo y notaremos la diferencia!
Sobre la alimentación, tenéis que saber que los antioxidantes son los que más ayudan a mantener la salud de nuestra piel. Es necesario llevar una dieta equilibrada, libre de grasas y rica en frutas y verduras, que son las que más antioxidantes contienen, ayudando a frenar el envejecimiento de la piel. ¡También los frutos secos!

4. Relajarse y dormir

El estrés nunca trae nada bueno, tampoco para la piel. Dormir ocho horas al día y evitar situaciones de estrés, fatiga o cansancio, son esenciales para lucir una piel radiante, también en invierno. Y os preguntaréis por qué. Pues bien, resulta que la piel tiene que hacer frente a todos los agentes externos que la dañan, como el sol, la contaminación y, en invierno, el frío. Si no dispone de las defensas necesarias, no podrá protegerse frente a ellos y comenzará a sentir un desgaste progresivo.
Seguro que muchas de vosotras estáis diciendo “yo soy una de esas que se siente cansada todo el día”. ¡Para todo hay solución! Existen terapias naturales para el cansancio, como pueden ser energizantes, que os ayudarán en vuestro día a día y que están compuestos de ingredientes completamente naturales, para no dañar el organismo ni la piel. ¡También podéis comprarlos en Farmadistrict!

5. Llevar ropa holgada

O no muy ajustada. Muchas veces, pensamos que en invierno está menos expuesta la piel porque vamos más cubiertos y la descuidamos. Sin embargo, uno de los factores que hace que en los meses más fríos del año, la piel sufra, es la ropa muy ceñida.
Las prendas ajustadas pueden repercutir negativamente en nuestra piel porque no dejan descansar a nuestro cuerpo. Si llevamos ropa muy pegada al cuerpo, estamos dificultando la circulación sanguínea. No está prohibido llevarla, pero es necesario que intercalemos con ropa más holgada algunos días.

Estos son los 5 consejos que os recomiendo y que a mí me funcionan genial. Espero que a vosotras también. Cuando comencéis a aplicarlos, ya me contaréis qué tal. ¿Cuáles os funcionan a vosotras? ¡Contadme vuestras experiencias con la piel en invierno!

4 comentarios:

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana