4/2/14

Eco-natural, cosmética natural hecha por uno mismo

¡TENGO DOS SORTEOS ACTIVOS!
CONJUNTO COLLAR Y PULSERA GO COMPLEMENTS
LOTE DOS CREMAS SOLARES MONDARIZ


¡Buenos días!
Si os gusta la cosmética natural, quedaos por aquí ya que en post de hoy entramos de lleno en una cosmética natural y diferente con Eco-natural.





Esta empresa fue creada en 2010 por su gran pasión por la cosmética y el espíritu emprendedor. En 2011 ya tenían web con venta online y actualmente están en plena expansión de sus productos por toda Europa. Su filosofía es propagar un estilo de vida y de nutrición acorde a la naturaleza por lo que sus productos son pro-ecológicos, libres de tóxicos, sin parabenos, sin parafinas líquidas, no testados en animales y tienen el certificado Ecocert. Por todo ello, el producto final se convierte en un producto de mayor calidad para nuestra piel.

Quiero compartir con vosotros mi experiencia al probar varios de sus productos, y hasta de poder fabricar el mío, sí, como lo estáis leyendo, por lo que sin mas me meto de lleno a contaros todo.


  • ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es uno de los componentes más importantes de la piel. Evita las arrugas y da elasticidad y flexibilidad a la piel. Con el paso de los años, los niveles de ácido hialurónico van bajando y por ello la piel pierde elasticidad, firmeza, la piel se va volviendo seca y empiezan a salir arrugas, con lo cual, usando cosméticos con este componente, regulamos esos niveles de hidratación para ir mejorándolos y regulándolos al rehidratar la piel.

No provoca alergias ni irritaciones y protege la piel de los agentes externos creando una película protectora a nuestra piel. Lo podemos utilizar tanto como sólo para tener un efecto lifting temporal antes de maquillarnos, aplicar un par de gotas a nuestros aceites, mezclarlo con nuestra crema habitual en el momento de aplicárnosla y yo también la uso modo sérum, aplicándome el ácido hialurónico primero, y a continuación, la crema.

Aquí podéis ver su textura ligera geloide, de color cristalino.


Y estas son las muestras que me mandaron de varios tipos de productos:



  • POLVO ILUMINADOR





Los polvos iluminadores nos van a dejar este aspecto en nuestra piel, bastante dorado y evidente, no apto para personas que quieran un iluminador muy discreto. El acabado es sedoso y su textura muy suave, se pueden trabajar muy bien en el rostro.
Contamos con todos estos beneficios: unifica el tono de la piel, disimula las imperfecciones y las líneas de expresión, elimina el exceso de sebo, crea un tono de piel saludable y la ilumina.
  • SPIRULINA


La Spirulina es una microalga de color azul verdoso, llamada por su alto contenido de nutrientes, "oro verde" y la encontramos en productos cosméticos desde hace mucho tiempo. Unas de sus principales propiedades es la estimulación de fibroblastos (células de colágeno y elastina), su alto contenido en proteínas, minerales,etc.

Propiedades cosméticas: 
El betacaroteno tiene propiedades anti-radicales libres, curativas y anti-inflamatorias;
Los polisacáridos tienen efectos bacteriostáticos, hidratantes, anti-inflamatorios y antiseborreicos;
Las vitaminas del grupo B mejoran la calidad de la piel, especialmente la piel seca,queratosica o pieles seborreicas
La Vitamina E – es un antioxidante ,anti-radicales libres, anti-envejecimiento;
La vitamina D aumenta la tensión de la epidermis y acelera la regeneración de las heridas
La vitamina K ayuda a cuidar la piel de los vasos capilares rotos
El magnesio fortalece las paredes de los vasos sanguíneos;
El zinc tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-acné;
El selenio tiene propiedades anti-oxidantes, y ayuda en el tratamiento del acné;
Los Ácidos grasos insaturados restablecen el equilibrio fisiológico de la piel, previenen las alergias, eliminan la inflamación y fortalecen la barrera lípida de la epidermis;
El Pigmento verde de la clorofila tiene propiedades antisépticas, astringente , regenerador, anti-inflamatorio y anti-oxidante.
    La Spirulina la podemos utilizar tanto para mascarilla facial, como corporal o para añadir al darnos un baño, para cada una de ellas, la utilizaremos con unas medidas diferentes, aquí las tenéis.

    Mascarillas: Mezclar 1 parte de algas con 2 partes de agua, aplicar en la cara durante 20 minutos, aclarar con agua ( también se puede añadir ácido hialurónico). La cantidad de algas a utilizar depende del área de piel que queremos tratar. Con el fin de enriquecer la máscara con micronutrientes adicionales se puede añadir fucus micronizado. 
    Baño: algas micronizadas se puede añadir al baño, nutren con eficacia y relajan la piel. Lo mejor es hacerlo en una mezcla 1:1 de fucus y spirulina (unos 40 g por baño). 
    Mascarilla Corporal: ideal para usarla debajo de la arcilla roja, como el serum. Mezclar en una proporción de 1:1 con agua, aplicar al cuerpo, luego cubrir las algas con la mascarilla de arcilla roja (la arcilla se disuelve en agua a temperatura ambiente). Después de 20 minutos, aclarar el cuerpo con agua. Se puede utilizar una mezcla de algas, p.ej con fucus.


    Así es como queda la mezcla que yo he utilizado para hacerme una mascarilla facial.



    Los resultados de esta mascarilla en el rostro son verdaderamente espectaculares, la piel queda muy suave, limpia, mate, de las mejores mascarillas que he probado en mi vida. El olor es un poco fuerte pero a hierbas tan naturales, que merece la pena, en cuanto notas el olor, sabes que algo así tiene que funcionar bien bien, y así es.
    Cuando la mascarilla se va secando, vas notando sensación de tirantez en la piel que (llamarme rara) me encanta, a mi me resulta muy agradable esa sensación. Os recomiendo esta mascarilla 100%, sin ninguna duda.

    • POLVO DE BAMBÚ




    El polvo de bambú es como veis, un polvo blanco muy ligero. Esta indicado para pieles grasas y mixtas, como es mi caso, ya que tiene un alto poder de absorción del exceso de sebo, es antibacteriano y anti-acné. No está recomendado para pieles secas. Deja la piel totalmente mate así que es ideal para matificar nuestro maquillaje o una crema facial que nos deje brillos en la cara.
    A estos polvos de bambú se les pueden añadir pigmentos para darle color a nuestra piel. El acabado es de una piel suave, mate y aterciopelada.

    • ACEITE DE COCO


    Este aceite de coco está prensado en frío y es un producto 100% natural sacado del coco. El aceite tiene sus propiedades curativas y nutricionales intactas al no estar refinado ni filtrado. Su aroma a coco es inconfundible. Podemos utilizar el aceite de coco tanto para la piel como para el pelo seco, al aplicarlo notaremos la piel mas tersa y suave y una gran nutrición, al igual que en el pelo.

    Se suele llamar mantequilla de coco porque por debajo de los 25º se solidifica, por ello, al contacto con la piel instantáneamente se deshace y se convierte en un perfecto aceite, ideal para dar un buen masaje.

    Beneficios del aceite de coco:
    - Tiene efectos regenerativos y de antienvejecimiento.
    - Es excelente para cabello y el cuero cabelludo, le da vida y brillo.
    - Es un muy buen emoliente - alivia la sequedad, rugosidad, ardor y descamación.Impide la sequedad de piel y ayuda a restaurar el nivel apropiado de humedad de la piel.
    - Tiene actividad inhibidora contra dermatofitos (hongos fibrosos que causan algunas enfermedades de la piel generalmente conocidos como micosis)
    - Es un complemento perfecto en productos para el cabello.
    - Beneficioso para el bienestar general: mejora la salud cardíaca, estimula el funcionamiento del tiroides, estimula el metabolismo, promueve la vitalidad y energía, fortalece el sistema inmunológico y promueve la pérdida de peso, entre otros.





    Este aceite es una pasada, me gusta mucho esa textura que se funde al subir la temperatura, además deja la piel súper jugosa y suave. En el pelo no lo he usado ya que yo tengo el pelo graso y puede que me lo engrasara mas, pero lo he usado como aceite corporal y mi piel lo ha notado un montón. Además la sensación tan suave e hidratada que deja, perdura.


    • DELICADA CREMA REGENERADORA Y PROTECTORA PIEL GRASA

    Como veis en la foto, nos proporcionan todo los materiales y los productos en su justa medida para proceder a crear nuestra crema.
    Para empezar, la base de crema sin glicerina es ideal para pieles sensibles y con tendencia a poros cerrados y comedones. Los demás componentes que añadiremos a esta crema base sin glicerina nos hidratan la piel suavemente, no obstruye los poros y nos proporciona un grado óptimo de hidratación, y unas valiosas proteínas y vitaminas.

    Estos son algunos de los beneficios que vamos a conseguir: aceleración de la cicatrización de heridas, hidrata y calma la piel, promover la síntesis de colágeno y elastina, estimula y revitaliza, acondiciona y fortalece el pelo, regula el exceso de sebo.

    Composición para preparación de crema de 50g:
    Base de crema - 40 g
    El extracto de levadura de cerveza – 1,5 g
    Leche de avena- 1,5 g
    Vitamina B3 – 1g
    Extracto de romero - 1g
    Aceite de abisinia – 1,5 g
    Pipeta desechable
    Etiqueta
    Frasco de plástico para la crema
    Elementos adicionales:
    Agua destilada (demineralizada) o hidrolato 3,5 ml - medir con la pipeta.


    Preparación de la crema:

    - Compruebe la integridad del kit y prepare los componentes adicionales (agua destilada o hidrolato).
    - Preparando la formula hay que mantener una higiene básica. Mire nuestros consejos en condiciones de trabajo.
    - Prepare un pequeño vaso o un vaso de laboratorio para disolver la vitamina B3 en agua destilada.
    - Al envase que lleva base de crema añade aceite, mezclar bien los ingredientes y seguidamente añadir el extracto de romero hasta la completa disolución de los componentes.
    - A un vaso de laboratorio añadimos agua destilada ( 3,5ml- la medimos con la pipeta desechable) y luego añadimos la vitamina B3. Mezclamos bien hasta la disolución de la vitamina. A continuación, añada la vitamina fundida a la base de crema y mezcle hasta su conexión.
    - Añadir el resto de ingredientes uno por uno mezclando bien. Los ingredientes deben ser añadidos con mucho cuidado, y casi hasta la última gota. Es importante mezclar después de cada ingrediente para su mejor disolución.
    - A continuación, mezclar bien. La crema está lista para usar.
    - Por último, se puede añadir aceite esencial.

    Almacenamiento:
    La crema se puede almacenar a temperatura ambiente a 21° C (se caduca antes: en 1,5 mes), pero para su mejor conservación se recomienda almacenar en nevera.
    Fecha de caducidad: 6 meses.

















    Después de mezclar todos los ingredientes tal cual como las indicaciones decían, este es el resultado de mi crema, una textura crema muy ligera y un acabado mate y jugoso en mi piel, me ha gustado mucho el resultado y es una pasada poder crear tu crema, a mi por lo menos me ha parecido genial ya que he trabajado en cabina con muchos tipos de cremas, pero a excepción de cuando hice el módulo en el instituto (que en clase de cosmetología aprendimos e hicimos nuestros propios cosméticos), nunca mas había vuelto a crear yo misma una crema.





    Y ya sólo queda poner encima la pegatina de la crema que he hecho y guardarla en la nevera, que la sensación de aplicártela salida del frigorífico, da un frescor en la piel muy agradable.



    Para que veáis como se hacen estas cremas en vídeo, os dejo el paso a paso del vídeo hecho por Eco-natural.



    Si queréis saber mas sobre este tipo de cosmética, y la variedad de productos que podéis conseguir tan naturales, aquí os dejo los links de interés.


    ¿Conocíais este tipo de cosmética? ¿Qué opináis sobre ella? ¡Contadme!


    25 comentarios:

    1. Hola guapa! Muy buen post, el polvo iluminador que te mandaron de muestra a mi me ha gustado mucho. Buena explicación sobre el ácido hialurónico, solo matizaría la frase de no produce alergias, porque nada es antialérgico, solo se puede somete a pruebas de alergia pero eso no asegura nada. Un besito guapa!

      ResponderEliminar
    2. Me ha encantado todo! Qué curioso lo de la crema y la preparación, esto sí que es natural! un beso!

      ResponderEliminar
    3. Vaya pasada de post, me ha encantado! Es una paasda, me encantaría probar esos productos! La verdad es que tiene todo buenisima pinta y eso de que sea natural es lo mas. Besitos y gracias!

      ResponderEliminar
    4. Alaaa!! Cuantas cositas y que pasada!

      Un besito!
      http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    5. Me encanta la idea de fabricar tu propia crema.

      Besos

      ResponderEliminar
    6. Vaya pasada! La verdad es que tiene muy buena pinta!

      ResponderEliminar
    7. No conocía esta marca, pero la verdad es que está muy bien y tiene todo muy buena pinta.

      Un besín

      ResponderEliminar
    8. Es super interesante y está fenomenal eso de hacer tu propia crema aunque sea en parte...besos reina!!

      ResponderEliminar
    9. Pues eso de hacer una su crema propia me ha gustado mucho!! y los productos ni que lo digas que son todos naturaliisimos!
      besos

      ResponderEliminar
    10. super interesante.ademas tu misma has hecho la crema. que bueno. besos

      ResponderEliminar
    11. No conocía esta marca, pero está genial, me ha gustado mucho lo de crear tu propia crema, mezclarlo todo.. Y el polvo de bambú me ha llamado mucho la atención! El aceite de coco lo he probado (no de esta marca) y sí que es buenísimo ^^
      Un beso!

      ResponderEliminar
    12. Tiene todo una pinta estupenda!! Un besito
      El blog de Sunika

      ResponderEliminar
    13. Genial lo de crear nuestros cosméticos. Del resto lo que mas me gusta es el polvo de bambú, es ideal para mi piel y me gusta mucho las propiedades que tiene
      Un besote

      ResponderEliminar
    14. Se ven productos bastante interesantes, me ha llamado la atención la mascarilla de espirulina. saludos!

      ResponderEliminar
    15. Que bueno poder hacer tu la crema , bss guapa

      ResponderEliminar
    16. La mascarilla me ha llamado mucho la atención por el hecho de que la mezclas tu! besos

      ResponderEliminar
    17. la verdad tiene muy buena pinta!
      me ha gustado como hacer las mezclas

      ResponderEliminar
    18. Me gusta la idea de la cosmética natural, de hacer tus propias mezclas...
      Pero el iluminador, me parece demasiado exagerado, yo lo usaría de sombra de ojos jeje
      Besitos.

      ResponderEliminar
    19. Wow! Que curioso todo!! Me encanta, voy a echar un vistazo jejeje. Besotes!

      ResponderEliminar
    20. No conocía esta web aunque reconozco que soy un tanto perezosa para prepararme las cosas yo misma, pero no deja de ser entretenido, me ha llamado mucho la atención el ácido hialurónico.


      Besos

      ResponderEliminar
    21. que mascarilla mas rara, lo de tener que hacer yo las cosas.... mal, jajaja soy perezosa

      http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    22. Qué maravilla todos los productos, disfrutalos mucho guapa.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    23. Me ha gustado lo de fabricarse las cosas una misma.
      Besos!

      ResponderEliminar

    Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana