14/8/14

Tarta Arcoiris (Receta)

¡Buenos días!

Hacía mucho mucho tiempo que no os traía nada de postres, recetas ni nada así en el blog, ¡y ya iba tocando endulzarse un poco la vida!
Hoy quiero compartir con vosotras la receta de la maravillosa Tarta Arcoíris, tan rica y sobre todo tan llamativa (todo el mundo alucina cuando la ve).



Esta es la segunda tarta arcoíris que hago, la primera, los colorantes eran líquidos y como ya sabía, los colores se perdieron en el horneado y la tarta en quedó en diferentes tonos de marrones, la foto de como quedo esa vez la podéis ver aquí.
Esta vez ya me hice con los colorantes en pasta o gel (que son los mejores para esta tarta) y el resultado quedó estupendamente.

Así que nada vamos allá con la receta, que espero que os animéis a hacerla y si así es, me mandéis o etiquetéis en la foto para verla, me haría mucha ilusión.

RECETA TARTA ARCOIRIS

La tarta de arcoíris es una tarta de 5 pisos y necesitaremos uno (o varios) moldes de menos de 15cm. Imaginaos si la hacemos mas grande con lo alta que es sería tremenda. Es una tarta para mas ó menos 4-6 personas pero ya os aviso que llena mucho.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 300 ml de aceite
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 6 huevos
  • 300 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • Colorantes en pasta rojo, azul, verde, amarillo y naranja




Para empezar, batiremos el aceite y el azúcar moreno y añadiremos los huevos y seguiremos batiendo hasta que todo esté bien integrado.

Tamizamos la harina y la levadura y lo mezclamos con lo anterior, batiendo de nuevo. Por último, añade la pasta de vainilla y mezcla hasta que la masa sea homogénea.




A continuación reparte la masa en partes iguales entre 5 boles y echa un poco de colorante en pasta de cada color a cada bol, verás como se transforma la masa a un color súper potente.

Precalienta el horno a 180°.

Engrasa los moldes y pon en cada uno de ellos la masa de un color (aquí dependiendo de los moldes que tengáis repetís la operación una o varias veces, yo tenía tres moldes así que primero metí tres de los colores, y cuando estos tres ya estaban listos, saqué los bizcochos y metí los dos colores que me faltaban).



Hornea cada bizcocho a 180° durante 20 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. Cuantos mas moldes tengas menos tardarás en este proceso, a mi los tres me cabían perfectamente en el horno y sólo tuve que hacerlo dos veces como os decía antes, una vez con tres y la siguiente con dos moldes.

Desmolda tus bizcochos cuando el molde esté templado al tacto y deja que enfríen por completo sobre una rejilla.

Para el relleno y la decoración:

  • 300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glacé
  • ½ bote de crema de marshmallows (crema de nubes)




Tamiza el azúcar glacé y bátelo con la mantequilla sin sal a velocidad máxima hasta que se integre.
Una vez la mezcla es blanca y esponjosa añade la crema de marshmallows y bate unos 2 minutos más a máxima velocidad.

Yo no tenía crema de nubes así que lo sustituí por pasta de vainilla. Aquí se te pone el brazo bien fuerte de tanto batir.

Ahora toca montar la tarta!

Pon un poco de la crema en la bandeja, plato o donde vayas a presentar la tarta y pon el primer bizcocho, encima de ese bizcocho pon una capa de crema y así sucesivamente con todos los bizcochos hasta el final. Cubrimos la tarta con la crema con una capa fina y la metemos en el frigorífico 15min para que se enfríe y coja consistencia y no se nos desmorone.
Una vez pasados esos minutos, sacamos la tarta, ponemos una capa gruesa de crema por toda la tarta y por encima añadimos la decoración que queramos.

Vuestros invitados verán la tarta y no se imaginarán lo que les espera por dentro cuando la cortéis, ¡veréis el arcoiris!





Espero que os haya gustado la tarta y que os pongáis manos a la obra a hacerla, ¡os va a encantar!

Un besito.


18 comentarios:

  1. tirnr una pinta buenisima,mmm,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la receta a ver si la hago porque tiene muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayyyyy, qué buena pinta tiene la tarta!!! Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, se me acaban de quitar las ganas de comer y pasar directamente al postre :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que pintaza tiene esa tarta y debe de ser deliciosa. Me encanta, se ve muy alegre. Por cierto estoy de sorteo en mi blog por si a alguien le apetece apuntarse. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! menuda bomba a prueba de dietas XD Los niños fijo que alucinan con estas tartas arcoiris.
    Un consejo para ahorrar en colorantes: con el azul, el amarillo y el magenta puedes conseguir el resto de colores mezclándolos. Yo utilizo esa misma marca y quedan perfectos :)

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la tarta y muy llamativa. Puedes decir donde se venden los colorantes en polvo? Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que chula la tarta es super original y seguro que esta buenisima..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. no me lo puedo creer!!! vaya pintaza que tiene y seguro que esta buenísima!! ya estoy salivando jajajaja...pero que buena!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece espectacular!! y vaya presencia una vez cortada
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No me gustan mucho las tartas, pero tiene buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mia ! que preciosidad de tarta y dan ganas de darle un mordisco ahora mismo a la pantalla ,que artista eres en todo lo que haces y el trabajo que tiene hacer esa tarta rica rica.
    Un beso Piolina.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene!!! es preciosa y debe de estar riquisima, ya me la comeria despues de la cena jaja un trocito eh, besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta,,, te ha quedado estupenda!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana