17/7/15

Té azul (Oolong)


¡Buenas!
Hoy vamos a hablar de un té, porque aunque este es un blog de belleza, considero que el té es parte de estar bella tanto por dento como por fuera. El té del que os voy a hablar hoy es muy especial y es el Oolong o mas conocido como té azul. Muchas de vosotras ya sabréis que soy una gran amante del té en todas sus variantes, lo tomo a diario y me encanta descubrir nuevos sabores y aromas, por ello, cuando vi que había un té azul, que no lo había oído nunca, estaba deseando descubrir su sabor y sobre todo, ¡ver su color!.

Y antes de enseñaros el té en sí, os quería enseñar también una de mis preciosas latas donde meto las diversas infusiones que tengo y para el té azul he elegido esta:



Vamos con lo que os decía del color, pensamos en té azul y a la mente se nos viene una taza con un líquido azul potente como si de un helado de hielo o alguna cosa así con colorante azul se tratase, pero no, no es así. El Oolong en la gama de los tés estaría entre el verde y el rojo y como veis son como unas pequeñas ramitas secas en color negro y marrón oscuro.





Este Oolong está aromatizado con flor de Asia y por eso se ven algunos pequeños capullos de rosa. Así queda la infusión una vez pasado el tiempo de reposo (2-3 minutos a 80º).


Os recomiendo estos vasos dobles para que no os queméis las manos al cogerlo, eso sí, ¡cuidado que aunque no este caliente el vaso lo de dentro puede estar ardiendo! y entonces en vez de quemarnos las manos nos quemaremos la boca y la lengua, por lo que no os fiéis de la temperatura de fuera del vaso.
Y de nuevo, podéis ver que el té no queda azul, si no un marrón clarito (ya que realmente todos los tés se mueven en esa gama de entre beige y marrones hasta llegar al marrón más oscuro).



Este té azul (Oolong) lo compré en mis vacaciones en Calpe en la tienda Amor por el té y esta es la definición que tienen en su web de este té azul aromatizado con flores de Asia:

CHINA OOLONG "FLOWER OF ASIA"
Por un lado, este exclusivo, té Oolong aromatizado te golpeará con el sabor suave y ligeramente especiado del té de China Oolong, y por otro lado con el intenso sabor floral del Oolong de Loto.
Esta mezcla aromatizada esta placenteramente terminada con el fresco aroma de fruta de la pasión y manzana, y dulcemente decorado con capullos de rosa y brillantes brotes de Manzanilla Romana.
Ingredientes: Te semi-fermentado Oolong, manzanilla, capullos de rosa y aroma.

Este té se caracteriza por ser su alto poder desengrasante, así que es un perfecto complemento para las dietas y yo acostumbro a tomarlo después de comer (a mediodía), ya que al contener teína, después de cenar prefiero tomar una infusión que no la contenga para descansar mejor.
También ayuda a reducir los niveles de azúcar, bajar el colesterol, es antioxidante y ayuda a reforzar las defensas, ¡una joya!.


La recomendación para que este té quede perfectamente infusionado y con el mejor sabor es poner de 12 a 15 gramos por litro durante 2-3 minutos a 80ºC de temperatura.
Esto es algo que yo no sabía hasta hace poco tiempo que fui a una tienda de té especializada y me explicaron la importancia de los tiempos de reposo y la temperatura, ya que yo si que hacía lo del tiempo, controlaba bien dependiendo del té si había que dejarlo más o menos minutos (el té blanco no se deja lo mismo que el té rojo, por ejemplo) pero todos los ponía a la misma temperatura, ya que tengo un hervidor de agua y entonces cuando el agua está hervida se apaga y en ese momento, el agua está a 100º, por lo que para el té negro o rojo está bien (según en cuales) pero para el té azul, té verde y té blanco hay que ponerlo a menos temperatura para no quemar la hoja y que el sabor no sea amargo.

Su sabor es realmente espectacular, delicioso este con flor de Asia, me sabe como a frutas exóticas, el más rico que he probado, sinceramente.

Si os gusta el té y os interesa que os hable de cada tipo, las temperaturas y minutos que hay que dejar cada uno y demás, dejármelo en los comentarios y me pongo manos a la obra, ya que es un tema que me encanta.

¿Conocíais el té azul? 

19 comentarios:

  1. Este té no lo conocía, me lo apunto porque me encanta tomar té pero en invierno ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que me gustaría, este tipo de sabores son de mis favoritos, saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho los tés, sobre todo los que vienen mezclados con frutas .

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de tés aunque últimamente estoy probando algunos y me van gustando.Todo es empezar.Pero lo que realmente me ha gustado es la latita!!es preciosa
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que cute la tetera, el vaso y la lata. La verdad es que me llaman mucho los tés, pero luego los pruebo y no me gusta ninguno salvo uno de los de la marca Arizona.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Lo conocía, pero creo que aún no lo he probado y eso que a mí también me encanta el té.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Fuí aficionada a los tés y encima a las cinco jejejeje y té inglés ya ha llovido de aquello, ahora me he aficionado al té marriquí, me han traido una tetera, azucar y té de alli y también los vasitos típicos, vamos que el té me gusta .

    ResponderEliminar
  8. El azul se refiere al tono azulado que tiene este té antes de infusionarlo.
    Por lo demás, nada que objetar.
    Ya sabes que comparto esta afición por el té, y me gusta este tipo de entradas.
    La lata es monísima, por cierto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me refería a que se suele pensar que luego va a quedar azul infusionarlo y para nada!
      Me alegro que te gusten estas entradas y la lata es amor!
      Un besito

      Eliminar
  9. Me encanta la cajita y la tetera. El té no lo he probado pero como buena amante de ellos me lo apuntaré :) ¡gracias!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola, que lindo blog. Te sigo del tag de BLOGGER GFC
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. me encantan los tes, el vaso es precioso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Con lo que me gusta a mí el té, no lo sabes bien... Todos los días tomo 2 tazas, me gusta descubrir infusiones nuevas, el té azul nunca lo he probado la verdad, pero me lo anoto, porque me gustaría probarlo, yo es que como no soporto el café, lo sustituyo por infusiones que me van genial para todo.

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de probar el té azul. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Nos alegra que te guste el té oolong. Sobre la temperatura de infusión no solamente es para no quemar las hojas, sino también para que el té no te quede amargo. Es lo que suele pasar con las bolsitas de té que al añadir agua hirviendo se liberan todos los taninos y el té queda más amargo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana