20/9/17

Secretos de belleza coreanos (review del libro)


¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal va la semana? ¡Espero que de maravilla!
El pasado 23 de Agosto fue mi cumpleaños y una de mis amigas, que me conoce muy pero que muy bien, me regaló varias cosas y entre ellas, este libro de Secretos de belleza coreanos para una piel radiante de Charlotte Cho. Pensó que sería un libro que me gustaría, debido a mi profesión y pasión, la belleza y no se equivocó, ¡me ha gustado mucho!
Como creo que es un libro muy famoso que puede que os interese leer (estoy segura de que sí), y sé que algunas estáis pensando en comprarlo o no, he pensado haceros una review del libro y así, sepáis un poquito que os vais a encontrar y si definitivamente os interesa o no.
¡Vamos allá!




Este libro lo escribe la esteticista coreana Charlotte Cho, de Soko Glam, una tienda online de cosmética coreana muy famoso en EEUU y ya también en todo el mundo.
El libro tiene 212 páginas, es de tapa dura, se divide en 11 temas (los cuales los podéis ver en la foto que os he puesto del índice) y su precio es de 16€ y algo en varias webs online donde lo he visto (Fnac, Amazon,etc.).
Os he dejado varias fotos del libro ya que quiero destacar de él sus chulísimas ilustraciones que hacen el libro de lo más chulo y entretenido.
Y ahora, vamos al contenido del libro. Creo, y lo digo sinceramente, que a cualquier persona que se cuide o quiera cuidarse, este libro le va a gustar y va a aprender muchísimo.
Para profesionales de la estética y la belleza, como es mi caso, no es que haya aprendido nada o casi nada nuevo, pero si me ha hecho recordar muchas cosas, querer tomarme más en serio mi cuidado de la piel cada día y ser más disciplinada en la limpieza de mi rostro.
Antes, al tener la piel mixta-grasa, quería mi rostro siempre con acabado mate y buscaba tanto los productos de limpieza como el maquillaje que me dejase esa piel mate y ahora, es todo lo contrario, mi piel ha cambiado, diría que se ha convertido en una piel normal tirando a grasa como mucho y, además, ya no me gusta el acabado mate, me gusta más verme la piel radiante, con vida, luminosa (eso no quiere decir que esté grasienta ni llena de brillos) y eso mismo es la base de la cultura de la belleza coreana, así que me ha venido genial.
De todos los productos que componen los 10 pasos de cuidado de la piel para un coreano, cuenta cuales son sus preferidos de varias marcas, por si queréis ir a tiro hecho a comprarlos (todos, obviamente están en su tienda online), pero recordad, cada piel es un mundo.
El libro Secretos de belleza coreanos tiene mucha parte de la vida de la autora, y de la cultura coreana, por lo que no es únicamente un libro de belleza, también hasta tiene una guía de viaje para pasar 3 días en Seúl, para irnos de compras, por supuesto, de belleza, también tiendas de ropa, comidas típicas de allí, etc. Así que no os lo voy a negar, me han entrado unas ganas locas por visitar Seúl :)

El libro lo devoré en pocos días y eso que ya sabéis que tengo muy poco tiempo pero aprovechaba cualquier ratito para leer unas páginas y según mi opinión, ¡os lo recomiendo muchísimo!

¿Habíais oído hablar de este libro? ¿Lo habéis leído?

14 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado! Creo que es un básico! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo si que he oido hablar mucho de él, aunque no lo he leido, pero no descarto hacerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que curioso! No lo conocía, gracias por la info. Besos!

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha encantado! ahora etsoy con otro que pienso recomendar también! he aprendido mucho con él y mi piel está mejor!

    Feliz Miércoles! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Había escuchado algo sobre este libro y ahora leyendo tu reseña me apetece mucho más leerlo que chulada!, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no conocía el libro y me ha encantado lo que nos has contado. ¡Tengo que leerlo! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este libro, la verdad que no sabia que existia. Muy buen post y super interesante!
    Tenemos post acerca de nuestros hermanos mexicanos. Nos gustaria tu apoyo en el...
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaanda que monería!
    Me apunto el libro, a ver si cae porque me parece una cucada.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo había visto la verdad, me parece de lo mas interesante.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! He seguido tu blog y leo q has comprado en cosmetic-love pero veo q está todo en inglés y no tng idea del inglés, muy poca cosa... Me puedes decir si hay posibilidad de esta misma página pero en español. Mil gracias guapa y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa web es coreana y sólo está en inglés, si tu navegador te lo permite, puedes activar la opción traducir.
      Un saludo y muchas gracias :)

      Eliminar
  11. Los libros de secretos de belleza revelan los tesoros ocultos de cuidado personal y bienestar. Desde antiguas recetas hasta consejos innovadores, cada página es una guía para realzar la belleza natural desde adentro hacia afuera.

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana