25/4/18

Cómo preparar la piel antes de tomar el sol


¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¡Espero que muy bien!
No podía dejar de publicaros un post de como preparar la piel antes de tomar el sol en Beauty Blog by Susana, porque es un tema muy importante y del cual hace mucho tiempo que estoy bastante concienciada con todo ello y ya no hago las locuras que hacía poniéndome al sol.
Seguramente ya sepáis todo lo que os voy a contar hoy, pero nunca está de más recordarlo y así, ponerlo en práctica.
¡Vamos a ver como preparar la piel antes de tomar el sol!

No nos olvidemos que aunque parezca fuerte, cuando nos ponemos "morenitos" estamos agrediendo a nuestra piel y ella se defiende pigmentando la piel, por lo que coger color y presumir de morenazo en verano no es nada "sano", sino todo lo contrario.
Así que partiendo de eso, a mi ya me da igual estar blanquita en verano, cogiendo sólo el color que se coge al pasear, al bañarte etc. pero no poniéndome "vuelta y vuelta" en la toalla a tomar el sol. Hace años lo hacía, no os voy a mentir, pero ahora es que no lo soporto, prefiero estar en la sombra o debajo de una sombrilla a gusto.

Pero bueno, hay unas pautas con las que la piel no sufrirá tanto la exposición solar y la clave es cuidar la piel, para ello, estos son mis consejos:
  1. Hacerse un peeling corporal para renovar la piel. Más o menos una semana antes de que vayamos a tomar el sol o en esta época, que ya vamos en manga corta, es importante quitar todas las células muertas de la piel, renovarla y para ello hay que realizarse un buen exfoliante por toda la piel. Con ello, también conseguiremos un tono uniforme y evitaremos las feas "ronchas" más oscuras y coger color "por trozos".
  2. Hidratar y nutrir la piel del rostro y del cuerpo. Tras la exfoliación, es muy importante hidratarse muy bien la piel y mantener esa buena hidratación a diario para que la piel esté en óptimas condiciones para la exposición solar.
  3. Aplicar el protector solar 15-20 minutos antes de la exposición solar. Esto lo sabemos todos de sobra pero llegamos a la playa o a la piscina y es cuando nos ponemos la protección solar. hay que acostumbrarse a ponerse la protección solar en casa, antes de salir para que cuando lleguemos a la playa o piscina, la piel ya esté protegida.
  4. Usar protección solar alta, mi recomendación es SPF50+ siempre en el rostro y de SPF30 en adelante para el cuerpo. Olvidaros de ese mito de que si usáis protección alta no vais a broncearos porque no es así y en cambio, estaréis más protegidos frente a los rayos del sol. ¡Y no os obsesionéis por poneros morenazas!
  5. Repetir la aplicación de protección solar cada vez que salimos de darnos un baño o pasadas un par de horas (depende de la protección que uséis tendréis que repetir la aplicación antes o después). Aunque hay muchas cremas solares que son resistentes al agua, no está de más repetir la aplicación tras el baño.
  6. Limpiar la piel de restos de crema, cloro, sal, etc. con un gel suave. Al llegar a casa, nada como una buena ducha fresca que refresque la piel, retire los restos de suciedad y vuelva a estar limpia y fresca.
  7. Finalizar hidratando muy bien la piel con aftersun. Súper importante es la hidratación tras tomar el sol, para recuperar la hidratación perdida y que la piel se alimente y se recupere. Además, si en vez de usar una crema hidratante normal, usáis after sun, os beneficiaréis de sus ingredientes calmantes, reparadores e hidratantes para restaurar la piel, ¡no lo olvidéis!
Espero que os haya ayudado el post para coger unos buenos hábitos esta primavera-verano y sepáis como preparar la piel antes de tomar el sol, al final, como todo, una vez coges la costumbre, no es nada pesado ni cuesta ningún trabajo y vuestra piel os lo agradecerá.

¿Con qué estáis vosotras concienciadas este verano?

5 comentarios:

  1. Unas estupendas recomendaciones, yo también hacía locuras de jovencita para ponerme morena. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Unos consejos buenísimos! Gracias por compartir, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana