26/8/19

Vuelta al cole



¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado el verano? Y es que sí, ya sé que el verano no ha terminado pero yo ya se pasa mi cumple, llega la última semana de Agosto y es todo empezar a organizarse para la vuelta al cole.

Y es que este año tengo vuelta al cole de verdad porque Sergio cumple tres años ahora en Septiembre y empieza como él dice, "el cole de mayores". Así que tocan nuevos horarios, nuevas rutinas y en resumen, ¡todo nuevo!
Me apetecía mucho haceros este post de vuelta al cole con algunas de las cosas que estoy haciendo para llevar mejor esta nueva etapa, como por ejemplo las etiquetas personalizadas para ropa que he cogido para marcar todo lo de Sergio, los organizadores semanales, etc.
¡Os cuento!
  • Lo primero que he hecho para la vuelta al cole es mirar el armario de toda la familia y ver que ropa tenemos y que necesitamos para la nueva temporada, sobre todo la ropa de Sergio, que necesita y que hay que comprar y he ido comprando, pidiendo online y apuntando en la lista de cosas que le vienen bien para su cumple y así, no tener que comprar muchas cosas que necesite a última hora. He conseguido comprar "con cabeza", teniendo tiempo para mirar varios sitios diferentes, ver ofertas y demás y así tener más o menos todo lo que va a usar en este curso.


  • Ya veis a Sergio en la foto todo concentrado con sus nuevas etiquetas para ropa que le he cogido y es que en el cole quieren que todas sus cosas tengan su nombre y escribirlo a boli, como que no, he preferido unas etiquetas para marcar ropa y ya que me ponía, también para marcar sus zapatos, mochila, cuentos que lleve al cole para leer, no me he podido resistir a estos tan monos con los animales, que le voy a hacer. Hay etiquetas de todas clases, las de la ropa se planchan y una vez adheridas aguantan los lavados perfectamente, así que te despreocupas. También hay la opción de poner el teléfono en las etiquetas o en los llaveros por si algo se perdiese.

  • Otra cosa que aún no he hecho nunca y que creo que ha llegado el momento, es planificar las comidas de la semana, creo que es una forma sencilla de cuadrar la alimentación de toda la familia de forma que se vea claramente que se va a cocinar cada día y así, sea mucho más equilibrada y variada y que además, te obliga a tener siempre los ingredientes para la comida que toca. De verdad pienso que sentarse un ratito una vez a la semana a idear el menú semanal no es comparable a cada día pensar en que hacer y en el peor de los casos hacer cosas sobre la marcha, sin tener los ingredientes necesarios y normalmente, comiendo peor por las prisas o por la falta de ingredientes. Me ha gustado este de Charuca, que además, está en oferta.

  • También un planificador semanal de las tareas por realizar lo veo más útil (en mi caso ahora mismo) que una agenda, que al final la mitad de los días no escribo nada y no tengo todo tan a la vista. Qué de buenos propósitos tengo para este nuevo curso, ¿eh? ;)
Y bueno, ahora toca que empiece el curso, que como madre es mi primer año de cole de verdad del enano y está lleno de cambios y emociones cada día, ¡toda una nueva experiencia! Así que espero cumplir con la organización y demás que me he propuesto, que a veces se empieza muy bien y luego se van perdiendo las buenas costumbres, así que ya veremos.

Ahora os pregunto, ¿cómo os organizáis vosotras? ¿Qué cosas os funcionan a vosotras para organizaros? ¡Os leo!

3 comentarios:

  1. Ay que este años nos estrenamos de mamis de cole!!! Yo estoy emocionada y nerviosa....espero que se adapte genial porque mi peque ha ido poco a guarde. Lo del menú semanal nosotros llevamos haciéndolo bastante tiempo porque es muy práctico, veras que te alegras.Tomo nota del otro planificador. Yo también estoy mirando ropa y cositas de cara a la nueva temporada!saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapo y grande está tu nene! Mira, aunque no tengo hijos siempre planifico el menú semanal porque en casa trabajando los dos es un lío. Ya verás qué bien. En invierno incluso cojo una mañana o una tarde del fin de semana y la dedico a cocinar, hacer sofritos...cosas que se puedan congelar y aceleran mucho el ritmo de la semana. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Como pasa el tiempo¡¡¡¡ Seguro que le hará ilusión para jugar con los compañeros del cole.

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana