2/11/20

10 tips para evitar el mascacné

Maskne

¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal va la semana? ¿Cómo van las cosas por vuestra ciudad? En Madrid ya sabéis que la cosa va de mal en peor...
Hoy en Beauty Blog by Susana os traigo un post súper interesante y es que quiero hablaros del nuevo problema de la piel, el provocado por el uso de mascarillas faciales y el que es llamado mascacné o maskne en inglés. 
Todas o casi todas las que estéis leyendo esto habréis notado que en la zona de la barbilla, la nariz o los mofletes, os han salido algún que otro granito desde que en España el uso de la mascarilla de protección es obligatoria (a unas personas más que a otras), ¿verdad?. Pues de eso os quiero hablar y sobre todo, de como combatirlo o mejorarlo.
¿Te interesa? ¡Sigue leyendo que os doy 10 tips para evitar el mascacné!

He recopilado unos cuantos consejos que os pueden ser muy útiles y con el que mejorará mucho la zona. ¡Os cuento!.

10 tips para mejorar el mascacné:

  • Intenta evitar ponerte maquillaje en la zona de la mascarilla. Maquillate los ojos, que ahora son el espejo del alma jeje. Ponte contorno de ojos, pero dentro de lo posible, no te pongas base de maquillaje en la zona de la mascarilla.
  • Si tu piel tiene tendencia grasa pero nunca has tenido acné, puede que ahora esa zona de la mascarilla sea problemática. Usa productos específicos para el acné o piel grasa.
  • Ponte una mascarilla una vez a la semana, la piel te lo agradecerá.
  • Practica el multimasking. El multimasking es la técnica de usar dos o más mascarillas en la piel, porque no toda la piel del rostro es igual ni necesita lo mismo. En la zona de la frente y debajo del contorno, usa una mascarilla adecuada a tu tipo de piel y en la zona donde llevamos la mascarilla una detox, regenerante, limpiadora, etc.
  • Sé muy estricto en las rutinas de limpieza de la piel. Tanto de día como de noche, limpia (si es doble limpieza mejor que mejor), aplica el tónico (en spray a ser posible) e hidrata la piel.
  • Quizá sea necesario usar dos tipos de hidratantes en el rostro, como con las mascarillas, hazlo si tienes acné sólo en una zona concreta.
  • No frotes ni aprietes los "granitos" que te salgan, es posible que extiendas la infección a más zonas de la cara.
  • Aplica crema hidratante o crema de protección solar 15 minutos antes de ponerte la mascarilla. Con ello, tendrás una barrera de protección en la piel frente a irritaciones y con esos minutos antes, la piel ya habrá absorbido todo y no manchará la mascarilla.
  • Refresca la piel con agua termal, como la de Avene, de vez en cuando durante el día para que la piel esté confortable.
  • No exfolies la piel en la zona del mascacné, ya que extenderás la infección a otras zonas de la cara.
Y tú, ¿sufres el mascacné? ¿Cuál de estos 10 tips para evitar el masacné te aplicas?

Por cierto, antes de despedirme, estad muy atentas porque la semana del 23 al 29 (ambos incluidos) Notino estará toda la semana con descuentos por el Black Friday, ¡no os lo perdáis!.

Un abrazo enorme.


7 comentarios:

  1. Yo he extremado la limpieza y también me ha ayudado mucho el serum de Sensilis que uso a diario en mi rutina de día.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tomó nota 📝, a mí hija sí que le han salido, Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo le estoy dando mucha importancia a la limpieza facial, en estos tiempos es necesario! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la suerte de no sufrirlo. Con la mascarilla tampoco me salen granitos, al menos hasta ahora, no los he tenido. Sí que es verdad que hay alguna zona en la que la piel se me irrita. Lo de la crema hidratante un rato antes lo hago y también la limpieza. muchas gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  5. Mi pareja ha probado el multitasking y nada. Eso si, si está 3 días sin trabajar, en casa, y sin mascarilla mejora mucho.

    ResponderEliminar
  6. Mi pareja es sanitaria y lleva doble mascarilla todos los dias, la verdad que la consecuencia para la piel es increible.

    Gracias por tu blog, lo leo mucho y me encanta.

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana