5/11/14

El viajero: Nueva York II (Alto y Bajo Manhattan)

En la primera parte de nuestra visita a Nueva York estuvimos paseando por el centro de Manhattan, con especial atención a sus edificios más emblemáticos, teatros y monumentos principales del "Midtown".

En esta ocasión, vamos a visitar la parte norte y sur de la isla, que conocemos como el Alto y Bajo Manhattan. Si visitáis la ciudad, seguramente sea la primera excursión que os propongan las agencias. Mi consejo: no utilicéis esta excursión, puesto que moverse por la ciudad es fácil y seguro, y es divertido descubrir todos los encantos de la isla por nuestra cuenta.

Para movernos por la ciudad, como ya os comenté en el post anterior, mi consejo es que utilicéis el metro. Especialmente útil para ello es comprar la Metro Card, tarjeta mediante la cual podemos utilizar sin ninguna restricción el transporte público neoyorquino durante 7 o 30 días, por 29 o 104$ respectivamente.

Alto Manhattan: Central Park, Quinta Avenida, Harlem y más
En la parte norte del centro de la ciudad se encuentran algunas zonas de visita obligada. Uno de los mayores espectáculos de Nueva York es el famoso Central Park, un parque situado en pleno Manhattan, con 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho. Llama especialmente la atención su forma de cuadrícula perfecta, respetando el diseño de las calles de la ciudad. En esta imagen desde dentro del parque, podemos apreciar el contraste de la naturaleza con los edificios de la ciudad al fondo.


Central Park: un oasis verde en la "jungla de asfalto".

Un paseo por este parque, que todos conocemos de tantas y tantas películas, es un auténtico placer, no sólo por el hecho de poder disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de una de las mayores urbes del mundo, sino por la cantidad de atracciones que alberga. Como pequeños ejemplos, mencionar los diversos lagos (algunos de ellos artificiales), pistas de hielo o pistas deportivas de hierba al aire libre.


Con el buen tiempo, el parque se llena de gente practicando deporte y tomando el sol.


Aparte de esto, encontraremos otros monumentos y atracciones. Entre ellas, aunque no sea especialmente espectacular, yo destacaría el Strawberry fields, monumento en honor a John Lennon. A su alrededor, encontraremos a varios oportunistas vendiendo todo tipo de recuerdos del malogrado músico. Para aquellos que lo desconozcáis, ¨Strawberry fields¨ es una famosa canción de los Beatles, que da nombre a este pequeño mosaico homenaje a Lennon, que fue un ilustre personaje de la ciudad.


Strawberry filelds, que recuerda a John Lennon con su canción más emblemática: ¨Imagine¨.

Al norte, Central Park limita con el barrio de Harlem, visto por algunos como bastante conflictivo (dependiendo de las zonas), aunque no llega al nivel del Bronx (que visitaremos en el próximo post). Como contraste a esto, al oeste y este de Central Park respectivamente encontramos el Upper West Side y Upper East Side (conocido este último por ser una zona de las más exclusivas de la ciudad, que muchas de las chicas conoceréis al desarrollarse aquí la serie Gossip Girl).

En el lado este, Central Park limita con la Quinta Avenida una de las calles más famosas de la ciudad donde podemos disfrutar de algunas de las tiendas más conocidas de la misma, aunque sus precios no serán los más asequibles. Además de tiendas, encontraremos otros edificios y museos emblemáticos en esta larga avenida, como el famoso Museo de Arte Moderno (MOMA) o la Biblioteca Pública de Nueva York (situada al sur, en la zona central de la isla).

Destacar, casi a la altura del parque, una de mis tiendas favoritas por lo llamativo de su diseño, completamente acristalado y con acceso no a pie de calle, sino "subterráneo", y por los productos que allí se venden: la Apple Store. Al ser los precios de esta tienda iguales que en España pero en dólares en lugar de euros, puede ser una buena opción para nosotros comprar algo aquí, aunque hay otras tiendas de electrónica que también merece la pena visitar, como os comentaré en la siguiente etapa del viaje.




Bajo Manhattan: China Town, Little Italy y el Distrito financiero
En un recorrido hacia el sur desde el centro de la isla, encontraremos uno de los edificios más antiguos y con más solera de la ciudad (su construcción se llevó a cabo en  el año 1902), el Flatiron Building, que destaca por su peculiar forma triangular.

Si nos apetece irnos de compras, una gran opción es pasear por el Soho; os aconsejo bajar paseando por Broadway, donde encontraremos todo tipo de tiendas, tanto oficiales de conocidas marcas como típicas tiendas con diferentes marcas de ropa a precios bastante buenos, si los comparamos con sus precios europeos.

Little Italy: el barrio italiano
Muchas de las historias clásicas de Nueva York, especialmente reflejadas en las películas sobre la mafia, tienen como protagonistas a los inmigrantes italianos que llegaron aquí buscando nuevas oportunidades. Uno de los restos de esa época está en este barrio Little Italy, donde naturalmente podremos encontrar numerosos negocios italianos, destacando por encima del resto sus restaurantes. Lamentablemente, el barrio ha perdido terreno en favor del creciente China Town, cada día más numeroso y en expansión. Personalmente me encantó Mulberry Street, calle central de Little Italy.


Entrada al barrio de Little Italy

China Town: zona de constrastes
Siguiendo nuestro recorrido descendente, encontraremos uno de los barrios más curiosos de la ciudad: China Town. El contraste del centro de la ciudad con esta zona es impresionante, ya que nos parecerá que hemos cambiado de país por completo, al sumergirnos de repente en una ciudad china, con muchos de sus negocios rotulados en ese idioma, multitud de gente por la calle, mucha comida y puestos también al aire libre etc.

Una de las actividades que se aconseja hacer por aquí, es regatear con los comerciantes chinos, lo cual aparte de divertido nos permitirá comprar souvenirs a un precio bastante más asequible que en otras tiendas (eso sí, la calidad y autenticidad de los productos los pongo bastante en duda).


Vista de una calle de China Town

Distrito financiero
Si seguimos descendiendo, llegaremos hasta el distrito financiero, tan conocido por todos. Aquí una vez más se concentran multitud de edificios y monumentos que no nos podemos perder. En primer lugar, os recomiendo guardar un tiempo suficiente para visitar el World Trade Center, donde antes del los atentados del 11 de Septiembre se encontraban las torres gemelas. En su lugar, hay un monumento a los fallecidos (9/11 Memorial), en la ubicación original de las torres, que para mí personalmente fue un shock al imaginar lo acontecido aquel fatídico día.


Una de las "piscinas", monumento homenaje a las víctimas del 11S


Aparte de todo lo relacionado con el homenaje a las víctimas, hay proyectadas 5 nuevas torres que están ya en construcción; en el momento de nuestra visita una estaba completamente terminada y es en la actualidad el edificio más alto de Nueva York, con 1776 pies de altura (unos 540m). Este dato no es casual, ya que 1776 es exactamente el año en el que se firmó la declaración de independencia americana.


Torre One World Trade Center, edificio más alto de NYC

Torre One WTC, desde otra perspectiva.

Aparte de estos atractivos, por este distrito podremos ver los grandes edificios financieros de Nueva York, entre ellos los famosos de Wall Street (bolsa de Nueva York), el conocido toro y Battery Park, desde donde sale el ferry que conecta Manhattan con Staten Island, una de las pocas cosas (por no decir la única) que podemos hacer gratis en Nueva York... Y desde donde iniciaremos el tercer y último viaje sobre Nueva York en el próximo post.


El famoso Toro de Wall Street

La Bolsa de Nueva York

¿Qué os parece la vista desde el ferry? Desde aquí empezaremos nuestro siguiente viaje...

Gracias a todos por estar ahí y por vuestros comentarios, que son muy apreciados y os animo a que continuéis dejando, así como cualquier pregunta o sugerencia que se os ocurra.

Un saludo y hasta el próximo viaje.

  El viajero

21 comentarios:

  1. Esta ciudad es mi espinita! estoy deseando pisarla!! es un suenyo para mi!
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. que bonito que es de verdad , tengo que ir antes de morir .. sino no me doy x satisfecha jeje. muaa

    Un Rincón Para Mis Botas blog

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!unas fotos chulisimas, me ha encantado la vista desde el ferry, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! Me ha encantado el post y ya estoy deseando leer la siguiente parte. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ver las fotis impacta un montón Piolina no puedo ni imaginarme como será verlo en persona, eso si, entrar a Central Park debe ser super relajante ^^

    Un abrazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  6. ole ole y ole viajero.Unos post estupendos.Muy buenas fotos
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. joo tengo muchas ganas de ir!! creo que cuando me case iremos jeje

    Te veo en AnaB Beauty Blog

    ResponderEliminar
  8. que ganas de ir a nueva york ! ;)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué pasadaaa! Siempre me han llamado mucho la atención los barrios de Little Italy y China Town, precisamente por el contraste de lo que tenemos formado como concepto de "Nueva York" y no me ha decepcionado^^ El distrito financiero me ha encantado. Creo que me quedo con el Bajo Manhattan, le veo mucho encanto, además se agradecen todos los datos y los consejos que nos cuentas. Ya estoy deseando que llegue el siguiente viajeee :D
    Mil besitosss^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la entrada, me encantaría visitar cada sitio que nos muestras :).

    ResponderEliminar
  11. ahh lindo !°° que fotos bellas..quiero ir a NY tambien..jajajaj
    espero ir el proximo año°
    beijos e boa semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta seccion! hay que ganas de ir a NY
    un besi guapi!!!

    ResponderEliminar
  13. Aumentan mis ganas de visitarla por momentos! saludos!

    ResponderEliminar
  14. Es mi viaje soñado, creo que ya te lo he comentado...estoy deseando viaja a NY y patearme Manhattan...y mi chico está deseando ver esa tienda de Apple ( y quedarse a vivir alli si le dejan, jaja)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Diooosss!!!!!!!! Mis ganas de viajar las pones en modo ON!!!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya calles y edificios, me parece muy bonito! un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Pedazo de viaje!! ¡Qué fotos tan bonitas! Tengo muchas ganas de conocer NY y ahora después de tu relato, más todavía. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué post más chulo y como me gustaría ir allá !!

    ResponderEliminar
  19. Buff los dientes largos se me ponen, no se si el año que viene en el viaje que espero realizar rozaré NY y con ello poderle ver un poco... adoro esa ciudad!

    ResponderEliminar
  20. Excelente infooo! muy buen post! Me gusta la redacción clara, precisa y concisa.

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana