31/12/14

El Viajero: Gran Canaria, una Nochevieja diferente


Hoy despedimos el año 2014, dejamos atrás un año lleno de ilusiones, retos y proyectos que habremos cumplido más o menos. Para muchos de nosotros, el dicho de “Año nuevo, vida nueva” se hace muy patente cada 31 de diciembre, y a muchos les gusta viajar para celebrar la entrada en un nuevo año.


Hace unos años, concretamente en 2010, nosotros también decidimos hacer uno de estos viajes. En este caso, nos llamaba la atención poder vivir una Nochevieja alejada del frío que vivimos en Madrid en esas fechas y buscar un destino mucho más “amable” climatológicamente hablando: las soleadas y cálidas Islas Canarias (con temperaturas muy cálidas todo el año). ¡Y es que no hay nada como empezar el año dándose un buen chapuzón!

Vista de la Playa de las Canteras desde la terraza del Hotel AC Gran Canaria.

En nuestro caso personal, decidimos reservar un hotel en Gran Canaria y volar para vivir el fin de año en esta maravillosa isla. ¿Qué mejor que vivir el final del año con una cena de gala en un bonito hotel en los alrededores del Parque de Santa Catalina? Dicho y hecho, reservamos unas cuantas noches coincidiendo con el fin de año en el hotel AC Gran Canaria, situado en los alrededores del celebérrimo parque. Si conocéis la zona, el hotel es fácilmente identificable por su forma de torre.



 
Vista del hotel AC Gran Canaria, desde sus alrededores.

Antes de despedir el año
Los días previos a cerrar el año, podréis aprovechar para vivir unos días de temperatura similar a la de los primeros días de verano en otros centros de la península (temperaturas entre 17 y 25 grados aproximadamente). La buena ubicación dentro de la isla, nos permitió además de disfrutar de la playa, visitar algunos lugares muy emblemáticos de la isla, ir de compras por la zona comercial en los alrededores del puerto, y disfrutar de ocio en general por esta concurrida zona.




Playa de las Canteras. Buen lugar para empezar el año, ¿no os parece?


 El centro comercial "El Muelle", situado en los alrededores del puerto, cuenta con numerosa oferta de ocio y compras.

La cena y posterior fiesta
Al tratarse de un hotel de cierto nivel, la organización y el tipo de cena y evento posterior fue bastante elegante: una cena en el restaurante del hotel (situado en las plantas 23 y 24 de las 25 con las que cuenta), con maravillosas vistas al puerto de Gran Canaria.



Bonita vista del puerto iluminado. ¡Así la cena sienta aún mejor!

La comida en general también cumplió con las expectativas, y pudimos disfrutar de una gran cena, con varios detalles muy navideños tras la misma: dulces de navidad, cotillón, champán etc. Por supuesto, no podía faltar lo más importante: las famosas uvas de la suerte (que como curiosidad, tomamos una hora más tarde que nuestros familiares en la Península).



Menú de la Nochevieja del 2010...

Tras tomar las uvas de rigor para entrar con buen pie en el nuevo año en la televisión canaria (especialmente divertido al ser la mayoría de los comensales extranjeros), pudimos disfrutar de los fuegos artificiales del puerto, las sirenas y música de los barcos allí atracados y, por último, de la fiesta con barra libre que incluía el hotel con la cena.

 
... y aquí los entrantes de la misma.

Para el día de Año Nuevo, no hay nada mejor que poder pasear por la playa de las Canteras, darse un buen baño (en el caso de que el tiempo lo permita, como fue nuestro caso) y comer mirando al mar. Esta será sin duda una gran experiencia para los que estamos acostumbrados a vivir las fechas navideñas bien abrigados por el intenso frío y en casa con la calefacción o la chimenea encendida.

 
Así lucía la Playa de las Canteras un 1 de enero, ¿Os apetece un bañito aquí...
  ... o mejor en la piscina? En este caso, en la azotea del hotel.

En resumen: este viaje merece mucho la pena y es un plan que os aconsejo a todos los que os podáis permitir realizarlo: sustituir unas vacaciones de primavera o verano por un fin de año cálido en las islas. En caso de que no os apetezca o podáis venir para celebrar la Nochevieja, os aconsejo igualmente visitar nuestras maravillosas Islas Canarias en cualquier momento del año, ¡un auténtico paraíso!.

 Y hasta aquí llega el viaje de hoy, el siguiente será ya en el próximo año 2015.
¡Feliz año a todos! Y no dejéis de seguir soñando (y viajando).
El viajero

14 comentarios:

  1. Que chulo!!me gustaria pasar una nochevieja así, un beso guapa!
    que tengas feliz entrada y salida del año, muak!!

    ResponderEliminar
  2. Un post genial. Me ha encantado. Un beso y feliz 2015

    ResponderEliminar
  3. Nunca he estado en estas islas, pero me gustaria mucho pasar una Navidad sin frio tambien que aunque estamos en el sur, aqui tambien hace. Muchas gracias y feliz 2015!

    ResponderEliminar
  4. Un post estupèndo !!
    Besos y Feliz Año Nuevo pareja!!

    ResponderEliminar
  5. Yo en 2003 pasé la Nochevieja en Tenerife y me encantó la experiencia. :-)

    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Viajero, el post tan bonito como siempre. Que plan tan bueno, para recibir el año nuevo en las islas canarias en familia y sin el frío de Madrid. Cuando sea rica invitare a mi familia. ¡ FELIZ AÑO NUEVO ! un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve la suerte de pasar mi luna de miel en Tenerife y nos juramos volver alli, de eso hace 14 años, pero todavia puede ser.... Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo pendiente una visita a esta isla. Mis padres estuvieron hace unos años y no paran de recomendármela ;) Me encantan las fotos. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues desde luego es una propuesta genial! Y el hotel se ve espectacular, yo estuve en Canarias pero esta zona no la visité mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaa, yo vivo hace un mes en Tenerife, y estas islas son magicas, k bonito

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea, tengo ganas de conocer la isla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que son unas islas mágicas Tenerife es una maravilla como todo esas tierras.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. El año pasado estuve en Gran Canaria y me encantó, nosotros fuimos al sur a Maspalomas =).
    Es algo que me gustaría hacer alguna vez, pasar la nochevieja en otra ciudad.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Encantada de tener este tipo de visitas en la isla, y me alegra que te haya gustado ;) besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana