25/3/15

El Viajero: Tenerife (parte 2)

¡Saludos viajeros!
En nuestra última entrega estuvimos visitando la isla de Tenerife viaje que, debido a la cantidad de cosas maravillosas que ver, dividimos en dos partes. Aquí os traigo hoy el segundo capítulo de nuestra visita al paraíso, donde recorreremos algunas playas, pueblos, zonas de naturaleza de gran belleza. Además, os mostraré algo que ya sabéis que me apasiona: la gastronomía, en este caso canaria, que no os podéis perder. ¿Me acompañáis?


Drago milenario en Icod de los Vinos.


Los gigantes y Masca
En la parte oeste y noroeste de la isla de Tenerife, encontraremos algunos de sus lugares más reconocidos. Como os aconsejé en la anterior parte del viaje, alquilar un coche es una gran idea para moverse por la isla, y para visitar este tipo de lugares aún mucho más.

Bordeando la costa oeste de sur a norte, atravesaremos algunas de las playas más conocidas de la isla, de la que os hablaré más adelante, y podremos llegar hasta los Gigantes. Este curioso nombre se refiere a un enorme acantilado que se eleva en esta zona desde el mar, hasta unos 500 a 800m de altura. Las vistas desde algunos de los miradores que rodean el pueblo (con su correspondiente puerto y playa) donde se ubica son de los mayores reclamos turísticos.

Vista de los Gigantes desde la playa del mismo nombre. ¡Impresionante!

Partiendo de los gigantes, y continuando hacia el norte entre las formaciones montañosas que se encuentran en los alrededores, encontramos Masca, en el Macizo del Teno (dentro del parque rural del mismo nombre). Para acceder a toda esta zona montañosa, es necesario atravesar carreteras con numerosas curvas (personalmente creo que más "peligrosas" que en Anaga), pero desde luego que merecerá la pena. ¡Con paciencia y agárrense, que vienen curvas! Al recorrer toda esta región encontraremos pintorescos pueblos entre abundante vegetación, con una biodiversidad impresionante. Como es habitual en muchas carreteras que cuentan con bonitas vistas, encontraremos apeaderos y miradores donde hacer un alto en el camino para descansar y contemplar las maravillosas vistas que la naturaleza nos ofrece. Especialmente destacable mencionaría el mirador de la cruz de Hilda.

Vistas desde el mirador de la cruz de Hilda.

Punta de Teno, Garachico e Icod de los Vinos
Continuando por estas estrechas carreteras, dirigiéndonos al noroeste de la isla, podremos llegar a la denominada Punta de Teno, que conforma con su famoso faro una de las zonas más bonitas de a isla. Por desgracia, debido al mal tiempo y a los posibles desprendimientos, la carretera estaba cortada cuando fuimos, así que nos quedamos sin contemplar esta maravilla. Para evitar contingencias de este tipo, podéis coger un ferry desde los Gigantes para así poder acceder sin problemas.

Pero que no decaiga el ánimo, continuando en dirección este bordeando la costa norte llegaremos a Garachico, un pequeño y bonito pueblo costero que no os podéis perder. Habitado desde época "guache", sus calles y edificios no nos dejarán indiferentes.

¡Piolina disfrutando en Garachico!

Curiosamente, durante nuestra visita Garachico acogía el rodaje de un capítulo de la serie de la BBC Dr. Who. Al parecer, el idilio de la localidad con el cine no es nuevo, y esta misma plaza y otras localizaciones han sido escenarios de otras escenas cinematográficas.

Rodaje de 'Dr. Who' en Garachico.


Continuando nuestro recorrido hacia el este, muy cerca de Garachico, se encuentra Icod de los Vinos. Esta localidad es especialmente conocida porque en ella se ubica el archiconocido Drago Milenario. El drago es un tipo de árbol que se da sólo en regiones de clima subtropical, y es todo un símbolo de Canarias. Aunque no se sabe con exactitud la edad de este magnífico ejemplar de 18 metros de altura, es probable que ésta incluso llegue a los 1000 años.



Eso sí, para poder contemplarlo en primera persona, deberemos adquirir una entrada que nos permita el acceso al complejo del drago, donde encontraremos numerosas especies vegetales y la denominada "guardería de dragos", donde encontraremos muchos más ejemplares jóvenes de esta curiosa especie. Ademas, podremos visitar una cueva que contiene una momia guanche .

Momia guanche, dentro de una cueva en el Parque del Drago, Icod de los vinos.

Playas del sur: Adeje, Las Américas, Los Cristianos y el Médano
Si un viaje alrededor de la isla nos deja agotados y preferimos disfrutar de un día de sol y playa, las playas del sur de Tenerife son una gran opción. Aquí se concentran algunas de las mejores playas, especialmente debido a que el clima es siempre más amable y cálido que en otras zonas del norte. Dentro de estas playas, son especialmente conocidas las playas de los Cristianos y las Américas.

Playa de las Américas, Tenerife.

Situadas prácticamente al lado una de la otra, son de las más turísticas de la isla, por lo que en ellas encontraremos una enorme cantidad de turistas extranjeros que vienen a disfrutar de este impresionante clima, en toda la zona de la costa de Adeje, en el suroeste de la isla. Dentro de los Cristianos, me gustó de manera especial la playa de las Vistas, tanto por su arena blanca como por su extensión y sus cuidados servicios costeros, que nos permitirán disfrutar de una jornada de playa inolvidable.

Playa de las Vistas, en los Cristianos (Tenerife)

Por último, en cuanto a playas del sur mencionar la de la Tejita en el Médano. Aunque cuando fuimos el tiempo no acompañaba demasiado (los vientos aquí son más fuertes) es una pequeña playa muy acogedora, y siempre podéis parar a tomar algo en el Chiringuito Pirata, ¡no os defraudará!

Playa de la Tejida, el Médano (Tenerife), vista desde el Chiringuito Pirata.

¡Gastronomía canaria y carnavales!
Por supuesto, no me puedo despedir sin antes mencionar dos de las mayores atracciones de la isla. En primer lugar, los famosísimos carnavales de Tenerife, con sus reconocidos cosos y desfiles, de los más importantes del mundo. Aunque en nuestra visita justamente hacía una semana que habían finalizado, tuvimos la oportunidad de ver un coso en el municipio de la Candelaria, una gran experiencia donde pudimos vivir con la gente de esta localidad como gran parte de la población participa en esta bonita celebración.

Coso de carnavales en Candelaria, Tenerife.

Llegados a este municipio situado unos 20km al sur de la capital (Santa Cruz de Tenerife), no podemos dejar de visitar su conocida basílica, construida en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Tenerife y de toda Canarias.
 
Basílica de la Candelaria, con un escenario al lado donde continuar con las celebraciones.

¡Guachinches y más!
Y después de tanto ajetreo y visitas de carácter cultural  y de naturaleza, nos acercamos a lo más esencial del ser humano: toca reponer fuerzas y disfrutar de la comida canaria. Muchos son los platos típicos que podremos degustar en la región, como el mojo, las papas, el almogrote o la miel de Palma.

Entrada a un guachinche en la Orotava, Tenerife.

Sin embargo, algo que desconocía y que pude descubrir gracias a la gente de la isla que nos acompañó, fueron los guachinches. Estos peculiares restaurantes, que en muchas ocasiones no podremos reconocer salvo que los conozcamos, al no haber ni siquiera carteles que informen de su existencia, es la mejor opción para degustar la comida canaria en su esencia pura. La comida aquí es preparada por isleños y otros habitantes de la isla disfrutan de su gastronomía. Aquí os dejo algunos de estos maravillosos platos para animaros, si aún tenéis dudas, a venir a visitar Tenerife.

Caballa (pescado típico de Tenerife) con mojo.

Chistorra y judías (las que quedan...). ¡Vaya pinta!

Las famosas "papas" canarias. ¡El mojo es su complemento ideal!

Y sin más me despido, si algo tiene de malo visitar el paraíso es que luego hay que volver a la realidad, ¡pero os aseguro que no os arrepentiréis si venís! Y vosotros, ¿ya conocéis ésta u otras islas del archipiélago canario? ¿Cuál es vuestra favorita?

Un saludo, y hasta el próximo viaje.

El Viajero

17 comentarios:

  1. Me ha encantado este viaje!! Cada dia mas ganas de ir a ver ese paraiso que no es norma lo tiene todo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Tenerife y me gustaría volver allí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un lugar clave para visitar… Nunca he ido, espero que tenga la oportunidad algún día y que hayas disfrutado!
    Besitos!

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estos post son estupendos!
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola viajero.
    Hace tiempo estuve en Tenerife y me gusto mucho, ahora con tu bonito post, lo vuelvo a disfrutar. Espectaculares fotos y se nota que lo aprovechas todo bien, incluida la comida ( no quedaron judías) jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jesús voto por nombrarte embajador de la isla! :D Reflejas a la perfección como es mi paraíso :) Besitosss

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco y me gustaría ir.
    Geniales las fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me encanta esta Isla, tengo ya ganitas de volver despues de ver estas fotos
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. La caballa se come en más sitios, corazón, ahora, con mojo, llí.
    Gracias por el reportaje, super completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta los recuerdos que me tráes, como te dije en otra entrada me faltó por ver los gigantes y masca, claro. En fin, quien sabe...

    ResponderEliminar
  11. Ahiinnnsss que recuerdos , madre mía!!! Pues si lo mejor es alquilar un coche...nosotros pudimos ver gran parte de la Isla y disfrutar también de sus deliciosos manjares, precioso post Susy, un bsazo
    Te espero en Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  12. Se pueden ver tantos lugares interesante, es un destino genial, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta sección! y la caballa tiene una pinta! un besii!

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana