6/8/21

5 consejos para no quemarte con el sol este verano

atardecer spain

¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el verano? ¡Espero que de maravilla!
Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero compartir 5 consejos para no quemarte con el sol este verano, que son súper útiles y muy muy básicos pero que a veces se nos olvidan y nuestra piel sufre mucho, así que como no queremos eso, vamos a ponernos las pilas y a cuidar de nuestra piel a tope este verano, ¡que nos tiene que durar bien toda la vida!
Vamos con los 5 consejos que no te puedes perder para disfrutar del sol este verano, pero sin las horribles quemaduras, ¡son estos!

  1. Utiliza crema de protector solar en rostro y cuerpo SIEMPRE. Da igual que no haga mucho calor, da igual que ya estés morena, da igual que no haga sol ese día, hay que aplicarla todos los días y yo os recomiendo que sea SPF50+. Olvidemos ya ese mito de que con protección solar no te pones morena, porque no es verdad, y en cambio sí que estarás protegida del sol.
  2. Bebe mucha agua a diario y en verano, más aún. La piel se reseca mucho con el sol, la piscina y la playa y es muy importante hidratarse desde dentro de nuestro cuerpo, ¡no te separes de una botella de agua bien fresquita!
  3. Evita exponerte al sol en las horas centrales del día y yo te diría también, que evites tumbarte "a tomar el sol". Es bueno que te de el sol, pero te da el sol cuando te bañas, cuando paseas, cuando juegas con tus hijos. No te olvides que el sol es dañino para nuestra piel y que la piel tiene "memoria" y las quemaduras o la sobre-exposición al sol, te pasará factura con el tiempo.
  4. Usa sombreros, gorra, sombrillas y las sombras de los árboles, así evitarás quemaduras innecesarias y estarás "divina de la muerte".
  5. Hidrata y nutre la piel de rostro y cuerpo a diario tras la exposición al sol. Ya sea con aftersun o con una buena hidratante, para calmar e hidratar y restablecer la piel a su estado "normal". Esto es muy muy importante. Da pereza pero merece mucho la pena.
Con estos 5 consejos estoy segura que tu piel no sufrirá las temibles quemaduras y podrás disfrutar de unas vacaciones seguras para tu piel y sin lo doloroso que es quemarse, que seguro que todas lo habéis vivido en alguna que otra ocasión y se pasa francamente mal, os lo aseguro.

¡Felices vacaciones bellezas! Mis mejores deseos para este verano ;)

4 comentarios:

  1. No has dicho el maas importante... para quienes puedan hacerlo, yo nunca empiezo en verano, quienes vivimos en el levante o lugares con buena climatologia ¡¡¡empezamos en marzo!!!!

    este es el mas importante


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo cada vez tomo menos el sol. Lo necesario por salud que son unos minutos al día y siempre con protección. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial los consejos, yo siempre protector a full, en cara y cuerpo, no falla. Y evito por supuesto las horas puntas.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Básicos e imprescindibles, genial post. Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana