28/10/19

Cómo llevar una falda con estilo en pleno otoño

falda

¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal el fin de semana? ¿Cómo empezáis la semana? ¡Espero que muy bien!
La llegada de una nueva estación trajo consigo un sinfín de modelos para lucir súper guapa, y este otoño no será nada diferente. Por lo que he podido apreciar, las faldas serán las nuevas protagonistas de la moda esta temporada, con diseños atrevidos y elegantes para salir a disfrutar de un paseo o para ir al trabajo. Aquí os he traído varias ideas para que podáis lucirlas con mucho estilo sin fallar en el intento.

Las faldas llegaron para quedarse

Este otoño los outfits que se ven a diario en las calles están liderados por las faldas, desde las minifaldas que dan ese estilo moderno hasta las faldas largas que aportan ese toque más formal que ya todas conocemos. Este año me parecieron llamativas por la diversidad de colores y diseños que tienen, como estas faldas que visten mucho y son ideales para llevar en cualquier lugar.
De mis favoritas está el estilo de las faldas midi, porque es un modelo clásico de falda larga. Puede tener un diseño como el de la falda militar, con botones en la parte frontal que le dan un estilo más refinado y elegante, o con bonitos plisados como el que tiene la falda estampada, que tiene un hermoso diseño de pliegues y un cierre a un costado.
Otro modelo que me gusta son las faldas por encima de la rodilla, como la falda coco-verde o la falda coco cuero de corte recto y cintura paper bag, ellas son la opción ideal para llevar con unos leggings durante los días de frío, aparte tienen un cinturón para destacar la cintura y una textura que le da la impresión de animal print.

Prendas para contrastar

Si bien las faldas están entre los “must have”, o lo que se debe tener este otoño, para generar un look de impacto también se necesitan las blusas, que son esenciales en cualquier vestidor, y por supuesto, también los jerséis, especialmente para los últimos días del otoño cuando las temperaturas bajan y se vuelven la prenda oficial de cualquier conjunto.
Para esta temporada de frío en este año, casi todas las colecciones se han inclinado más por un estilo retro, con tonos neutros (con el blanco y los tonos nude como los más solicitados) y también con diseños más extravagantes; mientras el street style se ha enfocado más en aquellos atuendos cómodos de los jerséis holgados que casi todas usamos, pero jugando con el largo de las mangas que van a juego con las faldas o unos leggings.
Los suéteres también hicieron su tan esperada aparición, porque no hay mejor temporada para usarlos que en esta época del año, cuando el frío llega a toda la ciudad. Eso nos han mostrado en su repertorio de otoño-invierno empresas como Zara y Mango, donde siguieron las tendencias de prendas asimétricas y combinando suéteres de punto monocromos con faldas midi para crear un estupendo estilo chic.

Completar el look perfecto

Ciertamente el verano llegó a su fin, y como las gafas oscuras siguen presentes en esta temporada otoñal, no me lo pensé dos veces y las sumé a la lista de mis imprescindibles para este otoño, que trae consigo grandes outfits que sólo pueden completar los accesorios adecuados como los zapatos, aretes y ¿por qué no? los bolsos también.
Ahora lo importante: los zapatos, vi que todos en su mayoría simulan el efecto “Mary Jane”, con un toque vintage pero actualizado, que materializa ese look otoñal. Las botas altas de tacón y los mocasines también lucen fabulosos en los distintos outfits de las pasarelas porque complementan muy bien los diferentes tipos de looks, por lo que pensé que serían ideales para utilizar con faldas de corte recto o con un diseño de animal print.
Aunque todo esté casi listo, para completar el conjunto del día sólo falta el bolso que puede estar en el armario sin nosotras saberlo, porque ahora los estilos retro como el baguette de asa corta son la nueva moda. Otros accesorios como pequeños aros o los guantes de piel también regresaron para generar ese look británico que a todas nos encanta, con tonos variados que nos ayudan un montón cuando hay que hacer un contraste con el resto del outfit.

¿Qué os parece la propuesta? ¿Soléis usar falda en invierno?

4 comentarios:

  1. Mis favoritas son las faldas lapiz, me parecen favorecedoras y estilosas para cualquiera.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Ginger, una falda lápiz y unos buenos tacones hacer un look... jeje.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, siempre las he utilizado. Este año me voy a decantar por las midi.

    ResponderEliminar
  4. Falda por rodilla y bota...combinación muy yo! Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana