7/11/19

Imprescindible en casa: humidificador


¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que genial! Ya queda menos para el fin de semana jeje.
Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero hablar de mi nuevo imprescindible en casa: un humidificador. Y pensaréis, ¿en serio? algunos os preguntaréis, ¿eso qué es? ¿para que sirve?
Pues sí, llega el invierno, Madrid es muy seco y los catarros, sequedad de nariz y demás vienen pisando fuerte, así que todo es poco teniendo peques en casa para intentar evitar lo que se pueda, males mayores.
¡Os cuento más cositas!

Básicamente, para quien no sepa que es un humidificador y para que sirve, os cuento que es un aparato al que pones agua y la convierte en vapor frío y con ello, el ambiente es más húmedo y mediante ese aumento de humedad conseguimos un menor riesgo de que los microorganismos causantes de las infecciones respiratorias proliferen.
Entre sus beneficios están: colaborar a una mayor limpieza del aire, favorece la entrada de aire en los pulmones, evita la sequedad del aire, mejora la sinusitis, previene la sequedad en la piel y disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas, entre otras cosas.

En mi caso lo utilizo para evitar la sequedad del aire y sobre todo para el tema de los pulmones y las infecciones a nivel respiratorio en los enanos (seguro que si tenéis niños en casa el médico en algún momento os ha recomendado tener uno en casa, ¿verdad?).



Se puede utilizar sólo con agua y también se le pueden añadir unas gotas de aceites esenciales (depende de para lo queramos podemos usar relajantes de lavanda, de eucalipto para respirar mejor, etc.). Siempre que pongáis aceites esenciales, leer las recomendaciones de cada aceite, cuantas gotas son las recomendadas, a partir de que edad se puede utilizar ya que es un producto muy concentrado y hay que usarlo en la dosis adecuada. No por echar más cantidad va a ser más efectivo ni nada por el estilo, es algo importante. Para que os hagáis una idea, normalmente con 3-4 gotas suele ser suficiente, de ahí que los botes de aceite esencial sean tan pequeños.
Este en concreto tiene además una función de luz nocturna, en varios colores y con tiempo programable. Una cosa muy buena que ya veo que casi todos los humidificadores tienen, es que cuando detecta que no queda agua, se apaga automáticamente, por seguridad, para que no se queme ni nada parecido al seguir queriendo hacer algo que no puede hacer sin agua.

Este humidificador lo he comprado online en Vistafarma y con este ya es el segundo humidificador que tengo en casa, porque al final, si quiero ponerlo en distintos lugares de la casa tenía que ir con el de un lado para otro y que para ponerlo en las habitaciones de los peques, necesitaba uno en cada una, así que prefiero tener dos y que estén siempre a mano y disponibles.

Y ahora contadme vosotros, ¿usáis humidificador en casa? ¿Es también un imprescindible o lo usáis muy poco?

4 comentarios:

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana