3/4/20

Hábitos que una mujer con la piel perfecta practica todos los días


¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal vais? ¿Cómo estáis llevando todos estos días? Ya van pesando, ¿verdad?
Hoy en Beauty Blog by Susana quiero recordaros la importancia del cuidado la piel aunque estemos en casa, ¡no os olvidéis de limpiar e hidratar vuestra piel mañana y noche!
Seguro que conocemos a alguna mujer con la piel radiante y nos preguntamos cómo lo logra, qué productos usa o a qué procedimientos se ha sometido. Posiblemente lo más fácil sea pensar que ha pasado por las manos de un cirujano o que hay algo de magia en el asunto, pero resulta que existen hábitos básicos que te permitirán mantener una piel fresca y lozana a pesar del transcurrir del tiempo. 
Según nos cuenta Cristina García, de Beautyme, “existe una preocupación creciente por el cuidado de la piel, especialmente de la cara, y la imagen que ésta proyecta sobre los demás. Hemos detectado un incremento en el número de preguntas especialmente relacionadas con la prevención de las arrugas y los signos del envejecimiento”. Por tal motivo queremos explicar algunos hábitos que una mujer con una piel perfecta practica todos los días, ya que el objetivo es seguir estas tendencias de manera que se pueda lograr que nuestro cutis respire correctamente y se mantenga en las mejores condiciones posibles. Obviamente, son muchos los factores que entran en juego para lograrlo.
 Usa el limpiador adecuado para tu tipo de piel
Conocer qué tipo de piel tienes es lo principal ya que, por ejemplo, si tienes la piel grasa y sufres de acné, los lavados con peróxido funcionan. En cambio, para una piel más seca, es conveniente usar un limpiador hidratante que sea lechoso o glicólico. 
Si tu piel tiene manchas, o lo que clínicamente se denomina melasma, lo mejor será usar un limpiador abrillantador. 

Hidrata tu piel de día y de noche

Existen momentos perfectos para hidratar tu piel y éstos son por la mañana después de la ducha, y por la noche, antes de ir a la cama. No utilices lociones que tengan fragancias muy fuertes y escoge un humectante suave que puedas usar todos los días y que no provoque irritaciones. 
Pero la idea es no usar demasiados productos, los dermatólogos recomiendan no usar más de uno a la vez, ya que lo contrario puede ser un impacto negativo para tu piel. 

Evita las exposiciones directas al sol y al calor

Es cierto que cada vez estamos más concienciados en cuanto al cuidado de nuestra piel ante los rayos ultravioletas, y además, al calor. Así que hay que tener cuidado con el sol y no acercarnos demasiado a chimeneas o calentadores es algo vital, ya que éstos pueden ser muy perjudiciales para nuestra cara. 
Esta exposición puede causarnos inflamaciones y provocar la descomposición del colágeno que, como es sabido, es el componente principal que evita el envejecimiento. 

Incluye la exfoliación en tus rutinas de belleza

Tengamos en cuenta que a diario perdemos más de 50 millones de células de la piel, y por tanto, debemos ayudar a eliminarlas. De no hacerlo, estaremos dejando que ésta mantenga un aspecto gris y opaco. 
En tal sentido, debemos escoger un producto que tenga un pH neutro para que no nos reseque cuando ejecutamos el proceso de exfoliación. Éste no sólo es necesario en nuestro rostro, todo el cuerpo necesita ser exfoliado, por lo menos una vez cada 15 días. 

Limpia tus brochas de maquillaje

Muchas veces el acné, ciertas afecciones o poros obstruidos, se deben a la falta de limpieza de nuestros principales utensilios de maquillaje. A razón de ello se aconseja limpiar cepillos, brochas y pinceles, por lo menos una vez al mes. 
Lo ideal es usar agua tibia y un poco de champú o jabón. No mojes las partes metálicas de las brochas, dedícate a masajear las cerdas delicadamente con la palma de la mano. Luego aclara, exprime con una toalla y deja que terminen de secarse naturalmente. 

Toma mucha agua y líquidos buenos

Los especialistas de la piel aseguran que ésta es la base de toda belleza: “somos lo que comemos y bebemos”, así que es muy importante tomar el agua suficiente para mantenernos hidratados. 
Otro tipo de bebidas saludables y que aportan vitaminas y nutrientes a nuestra piel son los zumos naturales de frutas y verduras. Éstos ayudan a oxigenarla y a mantenerla con brillo y buena textura. No olvides además, mantener una dieta saludable y equilibrada. 

¿Estáis cuidando vuestra piel en estos días?

4 comentarios:

  1. Creo que , aunque siempre la he cuidado de forma más o menos constante, ahora estoy observándola más....es lo que tiene tener más tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seguir una rutina es lo mejor. Q buenos tips

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana