7/7/21

Las tendencias de estilo en decoración y moda que arrasan en este verano 2021

Tendencias deco y moda verano 2021

¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que estéis genial!
Hoy en Beauty Blog by Susana vengo con un post de tendencias de decoración y moda para este verano.

Estar a la moda no es una tarea sencilla. Siempre hay cambios no solo en cuanto a ropa, sino también en el ámbito de la decoración. Con el verano ya en pleno apogeo, no está de más echar un vistazo a las nuevas tendencias para subirse a la cresta de la ola del estilo. No te preocupes si llevas tiempo sin enterarte, aquí vamos a repasar lo más importante en decoración y moda.

Las mayores tendencias de estilo del verano de 2021

El verano ya llegó y, como de costumbre, lo ha puesto todo patas arriba. Son los días ideales para desconectar, para cambiar la rutina por la fiesta, para olvidarnos de las obligaciones y disfrutar del enorme cambio de aires, y también de temperaturas. Agua, sol, calor y alegría se dan la mano en una temporada que viene repleta de cambios y nuevas tendencias. Porque todo ha cambiado.

No solo podemos hablar de tendencias de estilo en cuanto a moda, también hay que hablar de decoración, porque el verano también puede venir de perlas para darle a tu casa el toque que llevas tiempo buscando y que nunca podías por falta de tiempo. Si te animas a cambiar tu hogar y también tu armario, estás en el sitio más adecuado. Vamos a repasar las principales tendencias de estilo de verano 2021.

Las tendencias en deco

Las tendencias de decoración a lo largo de 2021 han apostado por la naturalidad y muchos tonos neutros, aunque también fuertes matices orgánicos. Puede parecer contraproducente de cara al verano, sobre todo por las temperaturas, pero este tipo de colchas a crochet están arrasando en los hogares. Sus diseños, siempre pensados para acariciar el suelo, encajan perfectamente con habitaciones de colores cálidos o tonos neutros, sobre todo para quienes van a por el blanco como gran protagonista de su abanico cromático.

Por otra parte, y en línea con ese toque natural del que hablamos, las plantas están recuperando muchísimo protagonismo. Se han convertido en parte ya esencial de la decoración del hogar, y más ahora, que hemos pasado tanto tiempo en casa. Además de eso, el factor sorpresa ha cogido mucho peso a la hora de decorar el hogar. Pocos se atreven, aunque cada vez son más, añadiendo colores que generan enormes contrastes en suelos o techos y en las zonas más inesperadas de la vivienda.

Buscar la sensación de confort es imprescindible en una vivienda, eso es algo más que obvio. Por eso se cogen estos toques naturales tan prominentes, llegando incluso a llenar rincones de plantas. Ahora bien, el estilo californiano con su toque casual, con la ropa de cama cálida que hemos mencionado más arriba, los tonos en madera natural o incluso la porcelana rústica. Todo eso que transmite comodidad y tranquilidad está ganando mucha fuerza, sobre todo en verano, cuando más tiempo pasamos en casa sin hacer nada.

No se pueden olvidar tampoco los cuadros, con las ilustraciones más sencillas e inesperadas posibles para reforzar el factor sorpresa que mencionábamos antes. Aunque no hay que hablar de ellos solo como los cuadros que se cuelgan en las paredes, sino también como los cuadros que adornan tejidos. Precisamente el tweed, las patas de gallos y las telas escocesas se han puesto de moda debido a esto. Todo ha venido de la mano para llenar el hogar de formas geométricas, siempre y cuando encajen, claro.

Las tendencias en moda

Si nos vamos a las prendas, a la moda en general, hay un color que se ha convertido en el auténtico rey: el rosa pastel. Se ha encargado de coger el relevo de los colores crema, de los marrones y el negro que marcaron el invierno y el otoño. Junto a ellos, el tejido vaquero también se está asentando, de hecho, los principales looks de las grandes pasarelas ya han dejado claro que los vaqueros deben estar muy cerca en el armario.

Puede que cambie la forma de llevarlos, que haya patrones o diseños distintos, pero nunca se va. El vaquero siempre nos acompaña y lo piensa seguir haciendo en el verano de 2021. De hecho, ahora que suben las temperaturas y el toque natural se ha vuelto tan presente, como hemos visto en el apartado deco, las flores también quieren acompañarnos. Una tendencia que se repite cada verano, y que no podía faltar al de 2021 con los estampados florales en blusas y vestidos.

Junto a todo esto, un blanco que acompaña a los rosas pasteles para dar otro toque de frescura al armario, cosa que no suele fallar cuando llega el verano. Combinados con las aberturas en los tejidos, con agujeros en las zonas más insospechadas de las prendas, y también con los pantalones anchos, son los auténticos reyes de esta temporada. Los vas a ver mucho por las calles, así que ya sabes qué hacer para no quedar fuera de juego.

¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Cuál se ajusta más a vuestros gustos?

3 comentarios:

  1. El crochet me encanta pero no solo para colchas como dices sino tambien para muchas prendas para vestir como chalecos y chales tipos de los que se estilaban en los 70 y que he visto muchos en perfiles de IG.

    Respecto al rosa ¡ódio ese color! no me gusta nada así que me da lo mismo que sea tendencia o no, a los estampados de flores pues depende del estampado, hay algunos muy bonitos y otros horrososos en líneas generales no me gustan sobre un un fondo claro tipo tonos pastel ya que soy «antipastel» me gustan sobre un fondo oscuro,negro, azul marino, berenjena, en fin cualquiera que sea oscuro y ninguno en claro y respecto al blanco solo me gusta estando muy bronceada y a ser posible con prendas con cierto aire «Ad lib» muy de Ibiza ¡¡¡donde todos están muy morenos! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan del crochet, me ha encantado las ideas que das! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El rosa pastel es uno de mis colores favoritos, así que genial :)

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana