¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que vaya todo bien!
Hoy os traigo un post muy interesante en Beauty Blog by Susana, ya que os voy a hablar de la rutina facial en diferentes países, una comparativa de lo que destinamos al cuidado facial según de qué región del mundo seamos.
¿Te apetece descubrir como nos cuidamos depende de donde seamos?
¡Esta es la rutina facial en diferentes países!
En el post de hoy me voy a centrar en comparar y ver la rutina facial nuestra, la europea y la rutina facial coreana, famosa en el mundo entero por los muchos pasos que conlleva y la importancia que le dan al cuidado facial en su cultura.
En Europa ya hemos adquirido algunos de los pasos de la rutina facial de los coreanos y sus múltiples productos que nos llegan desde allí, porque sin duda son muy efectivos y recomendables. Pero hay alternativas de todos los gustos, precios, procedencias, etc. así que sólo tienes que buscar los productos más adecuados a tu tipo de piel y seguir una rutina diaria en casa.
Para saber tu tipo de piel, no dudes en consultar a los profesionales en este campo:
- Dermatólogo: si notas alteraciones en la piel, lo mejor es acudir a este especialista y que sea él quien te aconseje sobre que productos usar y cómo mejorar la piel.
- Esteticista: si tienes una esteticista de confianza, será la que mejor conozca tu piel y pueda guiarte sobre cuál es la mejor rutina facial para ti. Y si aún no has pasado por un centro de estética a realizarte una higiene facial, ¡es el momento! No lo dudes.
Y ahora, vamos a ver cómo nos cuidamos en Europa y cuánto presupuesto le dedicamos a ello y cómo lo hacen en Corea.
Rutina facial Europea
Rutina facial Coreana
- Mujeres
- Hombres
Como podéis apreciar, hay una gran diferencia entre el gasto que hacemos en Europa, que la media al día nos sale a menos de 2€, comparados con los coreanos, que casi gastan 7€ al día en el cuidado de la piel.
Esto no quiere decir que nosotros, los occidentales, no nos cuidemos la piel ni que usar el doble o el triple de productos para una rutina facial sea mucho mejor, lo verdaderamente importante es cuidar la piel a diario, con productos adecuados para nuestra piel y no porque le va bien a la vecina o a la amiga, porque, seguramente, ella no tenga la misma piel que tú. Y luego están los factores externos, como es la exposición solar, los climas muy fríos, cómo cuidamos la piel desde dentro, con el cuidado de la alimentación, la ingesta de agua, el deporte que hagamos, etc.
Y tú, ¿cómo te cuidas la piel? ¿Le das la suficiente importancia?
Me parece todo súper interesante, si es verdad que nos deberíamos cuidar mucho más, y leyendo estas cosas te dan muchas más ganas de hacerlo, luego ya el llevarlo a la práctica y ser constante es otro cantar, pero siempre se puede intentar.
ResponderEliminarGracias por los consejos y la info. 😉
Yo he flipado con la de mi cuñada, q es chiná
ResponderEliminarI love how you’re comparing facial routines across cultures—it’s fascinating to see how different regions approach skincare with their own unique methods and products. It’s great that European routines are embracing some of the Korean steps, making skincare more diverse and accessible for all.
ResponderEliminarWe’re almost at the end of the week! How’s everything been for you so far? I just shared a new post on my blog.