24/9/14

El viajero: Castillo de Neuschwanstein (Neuschwanstein Schloss)

Hoy el blog de Piolina estrena “El viajero”, una sección sobre viajes, en la que intentaremos trasladaros a algunos de los lugares que hemos tenido la suerte de visitar. Para llevar a cabo este cometido,  Piolina ha decidido contar conmigo como colaborador, es decir, su marido, para intentar contaros de la mejor manera posible no sólo algunos datos y curiosidades, sino también nuestra experiencia personal.

Como muchos de vosotros ya sabréis, desde hace ya cerca de dos años cambiamos nuestra querida tierra por la fría Alemania, país que esconde numerosos lugares interesantes que visitar. Y qué mejor manera de comenzar esta sección que con uno de los parajes más bellos y conocidos del país teutón, ubicado en la región de Baviera, en la que vivimos, y que por tanto mejor conocemos: El Castillo de Neuschwanstein.

Algunos os preguntaréis qué castillo es éste de impronunciable nombre y si tal vez lo conocéis. Para muchos, este impresionante monumento es conocido como “El castillo de Disney”, debido a que el famoso dibujante se inspiró en el mismo para crear el suyo propio, que vemos al inicio de tantas películas.

Comparativa del castillo de Disney (izqda.) y el castillo de Neuschwanstein.


Pero la existencia de Neuschwanstein (nuevo cisne de piedra en su traducción al castellano) no se puede entender sin la persona que lo mando construir: el rey Luis II (el “rey loco”) de Baviera (König Ludwig en alemán). Este peculiar personaje era un enamorado el arte, la historia y la cultura, y muy especialmente de  la época medieval, y es por eso que este castillo, a pesar de ser moderno (fue construido entre los años 1869 y 1886) es su propia idealización de un castillo medieval. Llama especialmente la atención su color blanco, por deseo expreso del monarca.

El rey Luis II de Baviera


Su localización es inmejorable, al sudeste de Alemania, muy próximo a la frontera con Austria, a poco kilómetros de la ciudad de Füssen, preciosa localidad en la que finaliza otra de las mayores atracciones turísticas bávaras, la Ruta Romántica, de la que os hablaré en futuros posts, en plenos alpes Bávaros, rodeado de montañas y lagos de impresionante belleza. Aquí podéis ver su ubicación exacta en el mapa.

Mapa con la localización del castillo y sus alrededores.

Como podréis imaginar, el lugar es una enorme atracción turística, por lo que hay varios medios para llegar. Yo particularmente os recomiendo alquilar un coche para poder moveros con libertad por la zona. También se puede llegar en autobuses y excursiones organizadas.

En el entorno del castillo se encuentra una gran zona de aparcamiento con un bonito lago (Alpsee) y rodeado de restaurantes, tiendas y hoteles, así como las taquillas, donde se pueden comprar tickets para visitar el interior del castillo, así como otros lugares de interés como el castillo de Hochenschwangau, donde residió el rey Luis II durante su infancia, situado en las proximidades de Neuschwanstein. En la imagen, Castillo de Hohenschwangau y alrededores.

(De aquí en adelante, todas las fotos mostradas son propias)

Castillo de Hohenschwangau

Alpsee


Si queréis visitar el interior, os recomiendo que antes reservéis la entrada por internet: de esta manera os evitaréis las interminables colas que se forman (especialmente en verano, momento ideal para visitar esta zona, bastante fría y frecuentemente nevada en invierno).

Para nosotros fue un poco decepcionante, pues la visita es bastante rápida, apenas hay tiempo para disfrutar de las salas y no ves nada diferente de lo que se puede encontrar en las imágenes del interior que hay en internet. Aún así, visitarlo por dentro al menos una vez y la historia que te van contando con la audioguía (disponible en numerosos idiomas, entre ellos el castellano) resulta interesante.

El castillo se encuentra sobre una colina, por lo que para acceder hay que ascender por una pendiente bastante pronunciada, caminata que nos llevará alrededor de 20 minutos a pie. Desde abajo, podemos también coger un autobús que nos llevará hasta la misma entrada del castillo. La opción de subir en una calesa (carro tirado por caballos) es también muy recomendable.

Nosotros, en las dos visitas que hemos realizado, hemos subido a pie, y el esfuerzo se ve completamente recompensado al llegar y ver el castillo a corta distancia, donde la vista es impresionante, como podéis ver en estas imágenes.

El castillo, visto desde abajo...

...y tal y como nos lo encontramos tras la subida.

Al salir del castillo, es más que recomendable dar un paseo por los alrededores, especialmente caminar hasta el puente de Marienbrücke (no más de 10 minutos a pie), no apto para los que tengáis vértigo. Aquí podéis ver el puente visto desde el castillo, junto con una imagen de la entrada y del interior del mismo.

Marienbrücke, desde el castillo.

Entrada y fachada del castillo.



Interior del castillo.

Una vez en el puente (siempre atestado de gente buscando la mejor fotografía), podemos disfrutar de una  impresionante vista del castillo, probablemente la mejor que podamos contemplar. Aquí tenéis una muestra de esta foto, donde se aprecia en todo su esplendor.

Fotaza hecha desde el puente. La vista es espectacular.

Como consejos adicionales, deciros que si venís hasta aquí no os puede faltar disfrutar de la comida tradicional bávara (salchichas, codillo, Schnitzel al estilo vienés etc.) y por supuesto una refrescante cerveza. Especialmente en esta región os recomiendo la que lleva el nombre de nuestro querido rey Luis, König Ludwig. En la imagen, una cerveza oscura o “Dunklesbier”.

¡No olvidéis tomaros una!


Por último, mi consejo es que si visitáis el castillo reservéis al menos una noche de alojamiento para poder visitar en los alrededores otros hermosos lugares, tales como el Tirol austríaco, algunos lagos de los Alpes (en los que si es verano podréis tomar un refrescante baño) o bonitos pueblos como Oberammergau.

Y por ahora me despido, aunque podría contaros muchísimo más sobre esta zona, una de las más bonitas que he visitado en mi vida. ¿Qué os parece el castillo? ¿Os gustaría conocer más sobre los alrededores?
¡Hasta el próximo viaje!

Jesús

20 comentarios:

  1. ¡ESPECTACULAR! no puede ser mas bonito,que envidia da verlo solo en el post y no haber estado ahi para disfrutarlo en vivo .Muchas gracias, solo con leerlo y ver esas fotos ya lo vivimos en primera persona.
    Que tengas buen día. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. oohhh... que bonitooo !! quiero que nos cuentes más sobre esa zona, muy bien por el colaborador y esperamos el próximo viaje... saludoss

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos geniales señor de Piolina :) También es el sitio más precioso en el que yo he estado. Tengo una visita pendiente en invierno que nevado debe ser aún más bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasadaaa!!!! Impresiona bastante la verdad, nunca me he planteado visitar Alemania, siempre he tirado más para Escocia y lugares así, por los castillos precisamenteee! jajaja desconocía totalmente este castillo, me he quedad con la boca abierta, unas fotos impresionantess^^ y un post genial, por ciertoo ;)
    Muchos besitos para los dosss!!!

    ResponderEliminar
  5. me flipan estos lugares! siempre que puedo me escapo! muaa

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es/2014/09/ethnic.html

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos estupendas y muy bien detallado todo.Ya sólo queda visitarlo
    Muchas gracias y a la espera de la siguiente parada
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta nueva sección!! No me pienso perder ni un post.
    Me ha encantado el sitio, espero poder ir a Alemania en un futuro próximo.
    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos años visité ami hermana que trabajaba en esa zona y opude conocer durante dos semanas muchos rincones de esa región de Alemania. No sabeis la ilusión que me ha hecho leer esta entrada porque he recordado aquel viaje, la subida andando a conocer el castillo y quedarme "alucinada" cuando al darme la vuelta me encontre con esa majestuosidad de construcción! Pero reconozco que el interior me defraudó porque enseñan bastante poco de sus estancias. En cambio el castillo de su padre y el de Linderhof me gustaron mucho más, este último por sus preciosos jardines. Me ha encantado la entrada y como vosotros recomiendo este viaje a todo el mundo! saludos!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias , un sitio muy bonito. Habéis pensado hacer uno sobre las termas que fuisteis hace poco?.Estaría genial.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. me han encantado las fotos, y su cerveza en fin me encanta!!
    Buen post
    Estoy de sorteo por mi blog guapa :http://thetastyplum.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-kohl-arabe-al-sherifain.html
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Anda que curioso! Sin duda es un sitio muy especial! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad, de cuento auténtico...me encantaría visitarlo algún día!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  13. Q hermosura de lugar... Adoro este tipo de post. :)

    ResponderEliminar
  14. WOW WOW WOW RW WOW!!!
    Esta seccion me CHIFLAAA!!!
    Me ha encantado esta entrada, no sabía que el castillo Disney famoso estaba inspitado en éste!

    ResponderEliminar
  15. Pues no he estado nunca pero me ha parecido precioso, un lugar donde perderse


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Jesus, que bien leerte por aqui! Pues llevo años queriendo visitar ese castillo. Hace ya unos cuantos años mi padre me regaló un puezzle del castillo y me enamore totalmente, asi que estoy deseando ir. A mí me encantan los Castillos, los monumentos y la Historia, me ha sorprendido mucho enterarme de que el Castillo es tan nuevo, a mí me parecía más bien del Gótico, es exactamente igual al estilo gótico que se da por esa zona de Europa. Voy a tener que investigar más sobre el Rey Loco, no lo conocía. Pues nada, que me ha encantado esta sección, espero que hayan mas entradas, un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la nueva sección! El castillo, así como la historia, es impresionante. Lo más parecido que he visitado es el castillo de Edimburgo, en Escocia (el de Braveheart, jaja), aunque este es más idílico... será por el efecto Disney :p
    Y la cervecita buena que no falte! Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Me ha encantado esta nueva sección! El post me parece super bien presentado. El castillo es impresionante. Me gustaría visitarlo.

    Besos

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana