22/10/14

El viajero: Nueva York (medio Manhattan)



El cine, la televisión y el mundo de la cultura en general nos han mostrado desde siempre muchos lugares, de tal modo que podemos llegar a sentir que los conocemos aunque no hayamos puesto jamás un pie sobre ellos. Entre estos lugares, si hay una ciudad que destaca por encima del resto, ésta es Nueva York. ¿Quién no conoce imágenes como esta?


Imagen desde el observatorio "Top of the Rock" con el Empire State Building al fondo.

En el post de hoy, vamos a perdernos por las famosísimas calles y edificios que conforman esta singular metrópoli, que recibe a diario a miles de visitantes de todos los rincones del mundo, especialmente atraídos por sus imponentes edificios, sus conocidos monumentos, su amplia oferta cultural y, para qué negarlo, el consumismo exacerbado que se respira por sus calles, especialmente en la isla de Manhattan.

Como es imposible resumir una visita a una ciudad así en un solo post, ésta será sólo la primera parte, en la que os daré una visión general y os mostraré imágenes de algunas de las zonas más emblemáticas de la parte central de la isla de Manhattan.

Centro de Manhattan, en pleno Times Square, con su habitual bullicio.

El viaje
Para poder viajar a Nueva York, necesitaremos solicitarlo con antelación a través de un sistema denominado ESTA (Electronic System of Travel Authorization), mediante el cual deberemos rellenar nuestros datos, detalles de estancia y contestar a un cuestionario. Posteriormente, tras procederse a la aprobación de nuestro viaje, abonaremos el importe del trámite, que actualmente son 14$. Desde Madrid, el viaje con vuelo directo dura alrededor de 7 horas.

División de la ciudad
Una cosa importante que deberemos tener en cuenta es que la ciudad está dividida en 5 distritos: Bronx (situado más al norte, el único que no está ubicado en una isla), Brooklyn (el de mayor población), Queens (el más grande), Staten Island (el de menor población, siendo su mayor parte área boscosa protegida) y Manhattan, el distrito más conocido y donde se ubican la mayoría de las atracciones de la ciudad.

Mapa con la ubicación de la ciudad de Nueva York, con sus 5 distritos

¿Qué ver y dónde alojarse?
Si tenemos la oportunidad, alojarnos en Manhattan debería ser nuestra primera opción, siempre y cuando tengamos esa posibilidad económicamente hablando. En nuestro caso, visitamos la ciudad en la luna de miel, por lo que “no reparamos” en gastos, y escogimos el hotel "The Row", inmejorablemente situado en el cruce entre la 8ª Avenida y la calle 44ª, muy cerca de Times Square. Al estar situada en el centro de la ciudad, desplazarnos hacia casi cualquier lugar resulta muy cómodo, y estará perfectamente comunicado con el transporte público (yo personalmente os aconsejaría el metro, que ya es en sí mismo una atracción de la ciudad).


Times Square


Times Square, con otra perspectiva.

 Para orientarse por la isla de Manhattan es muy importante la notación de las calles, ya que la ciudad está dividida en forma de cuadrícula, éstas están nombradas con números ascendentes según el orden que ocupan de Este a Oeste (las Avenidas, más amplias) y de Sur a Norte (las calles, más pequeñas).


¿Qué podemos ver en Nueva York? Pues la propuesta es prácticamente infinita, simplemente os daría dos consejos: en primer lugar, que tengáis bastante planificado lo que queréis visitar antes de llegar para poder exprimir al máximo vuestra visita y segundo que tengáis en cuenta que, incluso aquellos viajeros que pasan una semana o más “se dejan cosas sin ver”, por lo que la gestión de tiempo y la duración del viaje son muy importantes.

Medio Manhattan: rascacielos, Times Square, Broadway... ¡Y mucho más!
Hoy nos centramos en la parte central de Manhattan, en los barrios denominados "Midtown" y "Theater district". En esta zona se concentran muchas de las grandes atracciones de la ciudad , especialmente algunos de los mayores rascacielos, los famosos teatros de Broadway y la ya mencionada plaza de Times Square, donde probablemente veamos la mayor concentración de turistas por metro cuadrado de la ciudad, pero también otros edificios muy reconocibles, como la famosa estación de trenes "Grand Central".


Imagen de la Grand Central, con el Chrysler Building de fondo.

Entre los rascacielos, los más reconocidos son los ya mencionados y mostrados Empire State Building y Chrysler Building (mi favorito sin duda por su peculiar arquitectura) y el impresionante Rockefeller.


Rockefeller Plaza

Ubicado en la Rockefeller Plaza, se alza este maravilloso edificio, al que podremos acceder y subir hasta su observatorio, denominado "Top of the Rock", donde las vistas son impresionantes. Para mí, una de las visitas ineludibles de la ciudad. Como bien gustan los americanos, incluso la subida es todo un espectáculo, con enormes ascensores donde veremos volar los números entre piso y piso hasta más allá de la planta 60, donde se encuentra el Top of the Rock, el observatorio desde el que dominaremos la ciudad al completo. En la siguiente imagen, una fotografía que tomé intentando mostrar la enorme altura del edificio (si bien es cierto que no hace justicia con su contemplación al natural).


¡Impresionante vista al pie del Rockefeller!

En nuestro caso, decidimos subir al Rockefeller de día y al Empire State Building de noche, para tener una perspectiva de la ciudad diferente. Os recomiendo hacer lo mismo, ya que la ciudad cambia por completo, e impresiona mucho su vista nocturna. Os dejo algunas de las fotos que pudimos tomar desde el Top of the Rock.


Vista de Central Park desde el Top of the Rock.


Otra vista desde el observatorio.

En el caso del Empire State Building, es un edificio mucho más antiguo y de los más altos de toda la ciudad, realmente impresionante para la época en la que fue construido. En el interior es más antiguo, pero en cierto modo elegante que el Rockefeller, aunque su subida es algo menos impactante, con distintos tramos de ascensores y más laberíntico. Aún así, la ascensión es todo un regalo cuando nos asomamos a su mirador, situado nada menos que en el piso 86 (de los 102 que tiene el edificio, cuya altura total es de 443 metros, contando el pináculo final). Disculpad la calidad de las fotos nocturnas, pero para mi desgracia no domino mucho aún las fotos sin flash en condiciones de poca luz, ahí queda mi intento desde lo alto de este singular edificio.

Vista nocturna sur desde lo alto del Empire State Building.




Vista nocturna del Chrysler Building del el Empire State Building

Broadway y Times Square es otra visita obligada, en la zona que cruza la archiconocida calle (la única transversal de todo Manhattan) con las calles 42th a 44th. En ella se ubica tanto la famosa plaza de Times Square (con sus característicos paneles luminosos con anuncios) y cientos de comercios y teatros de todo tipo. Personalmente, os recomiendo ver algún musical de los múltiples que se ofrecen en Broadway, que tenéis anunciados por todas partes. Nosotros vimos la obra "Aladdin" y la verdad es que merece muchísimo la pena.

Aladdin en el teatro New Amsterdam, en la West 42th street


Para los que no os guste el teatro o tengáis otras preferencias, no os preocupéis: esta zona es también ideal para hacer unas compras (tanto en la conocida 5ª Avenida como en Broadway o los alrededores de Times Square o el Soho) o visitar museos y exposiciones.

Sobre las compras, y al hilo del tema del que trata este blog, podéis preguntar a Piolina cuántas tiendas de cosmética y maquillaje hay y a qué precio (muchas de ellas incluso con varias tiendas en calles muy próximas) a las que no os podréis resistir (en próximos posts sobre la ciudad os comentaré en mayor profundidad algunos sitios donde es interesante comprar).

Por supuesto, estos son simplemente algunos de los edificios y atracciones más notorias de esta zona de Manhattan, nombrar todas las reseñables sería casi interminable, ya que cada edificio encierra además una historia detrás de las muchas que conforman esta maravillosa ciudad. Como ejemplo representativo, más por su valor histórico que por su belleza, nombraré también el edificio de las Naciones Unidas.


Edificio de las Naciones Unidas (ONU).

En próximos posts, os mostraré otras partes de la ciudad, como el alto y bajo Manhattan con sus característicos barrios (China Town, Soho, Little Italy...), Wall Street, Central Park y otros muchos lugares que nos os podéis perder si os animáis a visitar la ciudad.
 ¡Hasta el próximo viaje!

El viajero

25 comentarios:

  1. ¡¡Qué pasada!! menudas fotazas...
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! ¡Me ha encantado este post! Estoy deseando leer el siguiente "episodio". :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que me espere!! que es precioso jejej

    Un Rincón Para Mis Botas blog

    ResponderEliminar
  4. ¡Información muy útil y detallada, sí señor!
    Yo hice al contrario, subí al Top of the Rock al anochecer y tuve unas vistas espectaculares del Empire State iluminado y de Central Park. Recomiendo al que pueda que haga ambas y compare.
    En cuanto a las fotos nocturnas te ha pasado lo mismo que a mí pero a diferencia de las mías las tuyas han quedado MUY dignas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Guauu!!que pasada guapa!es mi sueño hecho realidad, y este post, hace que mis ganas por ir aumentes, muhcas gracias por compartir tu expericencia con nosotras!!un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas locas de ir a Nueva York, pero el ser estudiante no me lo permite aún. En unos añitos... Hahah
    Un post genial, está sección me encanta!
    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta estos posts!!! Muy educativos!!! Aunq no tengo el placer de conocer este lugar, x lo menos mi mente viaja con las fotos y la lectura. :)

    ResponderEliminar
  8. Que bien, dessde ahora te digo que cuando vaya a ir por alli, quizas algún dia... te llamo y me cuentas donde tengo que ir y todo.

    ResponderEliminar
  9. Ole ole y ole viajero.Un post interesante y unas fotos preciosas.
    Muchas gracias por este nuevo capítulo
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la sección del viajero.Un post muy interesante.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada! Cómo me gustan estas entradas, son geniales! un beso!

    ResponderEliminar
  12. Viajar a Nueva York es una cuenta que tenemos pendiente, me ha encantado el post!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos! Es uno de los viajes que no decepciona.

    ResponderEliminar
  14. Ese viaje está en mis planes algún día!! Me anoto tus sugerencias.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría visitar esta ciudad! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Qué pasadaaaa!!!! Me encantaaaaa, la gente que conozco que ha viajado a Nueva York ha vuelto completamente enamorada :) tengo que decir que no es uno de mis lugares favoritos para visitar pero no se puede negar ese encanto y esa magia que desprende. Las vistas nocturnas son impresionantesss, no me puedo ni imaginar cómo tuvo que ser verlo desde allí, indescriptible!! Un post genial, deseando ver el siguiente :D
    Mil besitosss!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el repaso, lo cierto es que todavñia no he ido, pero no sé muy bien porque no me acaba de llamar la atención me iría antes a Canadá!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!! Tengo unas ganas locas de ir. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Es mi viaje soñado, he disfrutado cada línea de tu post
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me encantó tu post !! Deseando poder visitarla !!

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría poder visitarlo algún día
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Espero ir algún día, hay mucho por ver. Genial el post (me encanta esta sección). Besos!

    ResponderEliminar
  23. WOOOOOOWWW!!! super original este post, me encanta que nos hayas llevado hasta NY ;)
    Love it!!!!!!!!!!!!
    Un beso. Vanessa.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  24. muy buenas sugerencias. Me he apuntado algunas cosillas. Besos guapa

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana