23/10/16

Complejos, ¿cuál es el tuyo?

¡Buenos días bellezas!
Siempre os hablo de productos cosméticos, de cremas, maquillaje, consejos de belleza y también os enseño outfits cuando estreno ropa nueva, pero hoy quiero hablaros de un tema muy importante y muy relacionado con la belleza y la estética que es de lo que suelo hablaros, el tema son los complejos y hoy en concreto quiero tratar el tema de los complejos físicos que solemos tener las mujeres. Hoy me ha dado por reflexionar.

Hoy en día, ¿quién no tiene un complejo? Complejos en mayor o menor medida creo que tenemos todos, ¿no creéis? Tienen complejos los niños, los adultos, los mayores, todos, pero hay diferentes tipos de complejos y sobre todo, diferentes formas de llevarlos, de afrontarlos y de vivir con ellos, o cambiarlos.

Si nos centramos en los complejos que solemos tener las mujeres, aunque cada una es un mundo, abundan los complejos por los kilos de más, la celulítis, llevar gafas, llevar aparato en los dientes, la nariz, los labios, el pecho, el culete, el abdomen y así un largo etcétera.

Un tema muy criticado son las operaciones estéticas, tan de moda hace ya muchos años, pero realmente, ¿es una moda o una necesidad? Sobre esto hay opiniones de todo tipo, pero realmente si nos paramos a pensar, si una chica por ejemplo tiene un gran complejo por tener poco pecho y se realiza una aumento de senos y con ello, se siente bien, su autoestima sube y supera ese complejo para ser más feliz con su cuerpo, ¿qué hay de malo? Vemos a diario ejemplos de operaciones de senos en multiestetica, personas que gracias a la operación mejoran y pasan sus complejos. Creo que cada caso es un mundo y hay que respetar la decisión de cada persona, porque al fin y al cabo, cada uno hace lo que mejor le parece con su cuerpo y realmente hay que pararse y no generalizar, porque además para mucha gente es un tema de "necesidad" y no un capricho sin más, que oye, yo soy partidaria de que sea como sea, si es un capricho perfecto, ¡se haga lo que se quiera! Para mí sólo hay un pero en estas cosas, y es que no se convierta en una obsesión.

Vemos modelos y nos obsesionamos por tener su cuerpo, sus ojos y su maquillaje, ¡nooooo! Y la mítica frase de que hay que quererse tal y como uno es, con sus peros, está bien, pero sobre todo, quiérete, quiérete mucho, porque tú y sólo tú te vas a querer y valorar como nadie más lo va a hacer, ¡de verdad!

Así que desde aquí, a la que quiera operarse y aumentar el tamaño de sus senos, ¡que lo haga! La que sea muy delgada, no la digamos que lo que le hace falta es un buen cocido, ni nos metamos con nadie porque lleve gafas, así que desde aquí hoy sólo quiero transmitir libertad y respeto para todo el mundo, y el mundo será más feliz.


¡Espero vuestros comentarios! Besitos.

6 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que los complejos están más en la mente y que es con eso con lo que debe uno trabajar, pero en fin, son temas difíciles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es un tema complicado. Los complejos hacen sufrir. Me ha gustado el post. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu post, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera y que nadie se crea con el derecho a criticar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es algo muy difícil y personal y pienso que están más en la mente que en otra cosa... pero hay personas que tienen muchos y otras que tienen pocos, y eso para mí se traduce en dos cosas: poca seguridad en ti misma o mucho independientemente de tener más o menos pecho o cualquier otras cosas, hay chicas monísimas que tienen complejos y otras que lo son menos pero se ve enseguida que tienen una gran seguridad, en fin, difícil cosa para quien lo padece porque pienso que está más en la mente, y que siempre encontrarán algo de lo que acomplejarse porque es más complicado es falta de seguridad y si no se tiene pues es algo malo para quien le pasa, es mucho más que una operación estética.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Tema delicado el de hoy ^^ Complejos tengo muchísimos, pero sobre todo uno y es que soy gordita desde que nací y aunque pase etapas en las que no consigo estar a dieta (y por lo tanto engordo más de la cuenta), hay otras en las que consigo mantenerme bien, pero nunca delgada PORQUE NO LO SOY. Creo que ahí está la clave, en aprender lo que una es y lo que no es y aprender a quererse. Yo jamás pasaría por un quirófano para algo estético, me da demasiado respeto, pero no veo mal que otras personas lo hagan si es su manera de conseguir la felicidad (aunque a mí me resulte triste que la felicidad esté en tener el pecho más grande o las orejas más o menos despegadas...pero no juzgo, es mi forma de verlo ^^). Un besote

    ResponderEliminar
  6. Siempre he respetado, siempre. Coincido contigo en que no debe llegar al extremo )como todo) Por lo demás cada una/o que haga lo que le guste y necesite y punto.

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana