27/2/20

¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al maquillarse?


¡Buenos días bellezas!
El maquillaje es el gran aliado cuando una mujer quiere verse bonita y presentable. La elección de los mejores productos y el aprendizaje de sencillas técnicas harán de este arte, una de las faenas más divertidas a llevar a cabo para cualquier chica. Sin embargo, hay que prestar atención a varios detalles para que los resultados sean los esperados: favorecer el rostro y realzar la belleza natural. 
Desde muy jóvenes las mujeres comienzan a enamorarse de las bondades del maquillaje, pero el aprendizaje en la mayoría de los casos es empírico, por lo que se suelen cometer algunos errores que no se toman en cuenta. Vamos a mencionar algunos de ellos. 

No preparamos nuestra piel

Es el primero de los errores que cometemos al maquillarnos. Para que los productos puedan verse de forma uniforme en nuestra piel y pueda esta verse  y sentirse lozana sin demarcar líneas de expresión, poros y arrugas, se debe limpiar muy bien el rostro, hidratarlo y protegerlo de acuerdo a cada tipo de piel. 

Usa el tono de base acorde al color de tu piel

Otro error garrafal que muchas cometen. Para ello, la base de Estee Lauder double wear suele ser la más apropiada, ya que viene en una gran variedad de tonalidades, desde el más claro hasta el más oscuro. Si usamos el incorrecto, el maquillaje nos generará un efecto de máscara que no es estético y, lejos de favorecernos, nos perjudica totalmente. 

Para elegir el tono de base más adecuado para tu piel, lo ideal es tener en cuenta el subtono de la dermis. En el caso de querer lucir un rostro bronceado, no se debe aplicar maquillaje fuerte, lo que hay que hacer es usar polvos de sol después de haber terminado el proceso de maquillaje, específicamente sobre el centro de la frente hasta llegar a la barbilla y también, dando algunos toques en el tabique de la nariz.

Extender la duración del maquillaje. Aunque muchas mujeres buscan fijar muy bien el maquillaje para que este les dure toda la jornada del día y existen muchos productos en el mercado que prometen sellarlo por mucho más tiempo, lo mejor será que si tienes una salida por la noche, laves tu rostro del maquillaje matutino y vuelvas a realizar el proceso partiendo de cero. 

Delinear los labios antes de aplicar la barra 

Contrario a lo que muchas creen, es un error perfilar la boca antes de aplicar la barra de labios. Lo ideal en este caso es hacerlo después, ya que el objetivo es lograr una imagen natural y que el labial no se desplace. Lo mejor será entonces, aplicar el perfilador después del color y de una forma muy delicada y sutil. 

Frotar los labios también es un error que muchas cometemos, incluso es algo que todas hacemos en el espejo una vez hemos aplicado el pintalabios; pero lo cierto es que esta práctica hace que nuestros labios se resequen. Lo indicado será dejar de hacerlo e hidratarlos con frecuencia. 

Dile no al efecto eyeliner

Este es otro error que solemos cometer al maquillarnos. El efecto que conseguiremos al aplicar delineador en el párpado inferior será apagar nuestros ojos. Por eso este efecto se debe usar para generar todo lo contrario, es decir, para agrandar la mirada. Traza una línea limpia y definida sobre el párpado superior. Para conseguir el mejor resultado se puede usar un delineador de punta que sea fácil de usar. 

El uso del corrector

Muchas terminan su proceso de maquillaje aplicando el corrector de forma exagerada y lo que se conseguirá con esto es que no dure el tiempo que queremos. Lo correcto es usarlo después de haber aplicado la base y este debe ser moderado. 

Cejas y pestañas


El rizador de pestañas debe usarse con delicadeza y cuando estas se encuentran limpias para evitar que se partan. Después de ser maquilladas deben peinarse con un cepillo adecuado para eliminar grumos. 

En cuanto a las cejas, suelen ser las más olvidadas y resulta que son las que se encargan de darle el mejor marco a nuestro rostro. Para cuidarlas y que se vean hermosas, defínelas con un aspecto natural y perfecciona su forma con un lápiz adecuado para rellenarlas o alargarlas.


¿Usáis algunos de estos trucos?

8 comentarios:

  1. Pues no estoy de acuerdo en todo Susana, el maquillaje es muy personal y ante todo debemos de sentirnos cómodas con él además de favorecidas y cada una somos un mundo.

    La base de Estee Lauder que recomiendas y que creo que es el objeto del post puesto que lleva enlace en concreto a mí no me gusta nada, nada, nada y no pongo mayúsculas porque me sabe mal, ja ja ja, la probé y me pareció pesada con un acabado antinatural y supercubriente que va totalmente en contra del efecto natural que me gusta en la piel y que no puedo entender su éxito porque no es solamente que no me guste en mí, ¡es que tampoco me gusta en personas en quienes se la he visto! ese efecto no me gusta en la piel.

    El perfilador de labios no aplicarlo antes de la barra, pues depende, hay veces que además de perfilar queremos rellenar también con él, estos nos permite también poder jugar con algún labial al que queremos cambiar un poco el tono porque por sí solo no nos acaba de convencer, en fin, esto muy discutible porque depende del efecto que queramos.

    Lo de la parte inferior del ojo pues tampoco estoy de acuerdo, ¡depende! si tienes unas pestañas oscuras y tupidas pues realmente no es necesaario pero si como es mi caso tienes unas pestañas pelirrojas e invisibles sino pongo nada se me queda el «ojo triste» y no me gusta, así que para mí es necesario poner algo abajo, como ves por mi opinión no todo es «sota, caballo y rey» y el maquillaje hay que adaptarlo a la persona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ante todo cada uno tiene que adaptarlo a sus gustos y necesidades :)

      Eliminar
  2. Me ha resultado curioso el consejo del perfilador de labios, yo siempre lo aplico primero. Probaré por ver qué tal queda usarlo después, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, depende del efecto que queramos conseguir, ya sabes que no hay verdades absolutas en esto (bueno y en casi nada jaja). Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Ginger, las opciones pueden variar dependiendo del objetivo. Lo que sí es cierto es que es muy importante acertar con el tono de la base. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, uno de los errores más comunes es ponerse uno o varios tonos superiores. Y por supuesto, según el objetivo, la piel y rasgos de cada persona y los gustos, hay que hacer unas cosas u otras. Besitos

      Eliminar
  4. Mas o menos los sigo todos aunque tampoco soy una experta.

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana