30/10/21

¿Conoces los trasplantes capilares?

Hombre Barbado Calvo - Foto gratis en Pixabay

¡Buenos días bellezas!

¿Qué tal vais? ¡Hay un post diferente hoy! Muy informativo, por si os interesa u os parece curioso el tema.

Hoy en día, gracias al avance de la ciencia, es posible volver a tener cabello en aquellas áreas del cuero cabelludo en las que se había perdido, solucionando de esta manera el problema de la alopecia.

Los trasplantes capilares constituyen una técnica innovadora que se realiza con anestesia local, sin dolor, y permite transferir folículos capilares de una zona a otra, a través de un injerto.

¿Cómo se realiza un trasplante capilar?

El procedimiento se realiza tomando el injerto capilar de aquellas zonas con abundantes folículos, para insertarlos en las zonas menos pobladas o en ausencia total de folículos, con la finalidad de que comiencen a crecer progresivamente de forma natural.

Se puede colocar tanto en el cuero cabelludo, como en el área de las cejas y la barba. Mediante esta cirugía estética, se logra como resultado final, poblar de cabellos aquellas zonas con presencia de calvicie.

¿Cuáles son las técnicas que se utilizan para realizar los implantes capilares?

La elección de la mejor técnica para realizar el implante capilar dependerá en gran medida,  de la que se adapte a tu caso particular.

La técnica FUE es una de las más sencillas y eficientes utilizadas en la actualidad, basada en la extracción de unidades foliculares, con el fin de someterlas a tratamiento para ser introducidas en los canales nuevos de la zona receptora con alopecia. La cirugía es sencilla, la recuperación es bastante rápida, puede durar varias horas, aproximadamente de 6 a 8 horas según la cantidad de folículos a insertar.

La técnica DHI está basada en la técnica FUE, con la diferencia de que en vez de utilizar bisturí con hojas de acero para abrir los microcanales, se utiliza bisturí con hojas de zafiro, permitiendo que el corte en el canal sea mucho más fino y preciso, realizando de esta manera una implantación más eficiente. La recuperación es mucho más rápida, siendo el corte más pequeño y el tejido se puede ver menos afectado.

¿Existe algún riesgo con la aplicación de estas técnicas?

Toda intervención quirúrgica conlleva riesgos, en este caso pueden presentarse: sangrado, hinchazón e infección en el área donde se realizan las incisiones, así como pérdida de la sensibilidad y muerte de los folículos trasplantados. Sin embargo, este tipo de cirugías es una de las más seguras, ya que no origina efectos secundarios graves.

Siguiendo las recomendaciones del especialista, antes y después de la intervención, se reducirán considerablemente los riesgos de presentar este tipo de efectos secundarios.

¿En cuánto tiempo se pueden observar los resultados?

La paciencia es la garantía del éxito en este procedimiento. Los folículos trasplantados comenzarán su crecimiento alrededor de 6 a 9 meses a partir de su inserción.

Es necesario tener en cuenta que el cabello trasplantado comienza a caerse de 2 a 3 semanas después tras la cirugía, como algo normal que no debe ser motivo de angustia, ya que constituye el crecimiento del cabello natural empujando el folículo trasplantado, dando paso al nuevo cabello. Los resultados más reales se podrán observar tras un año posterior a la cirugía.

¿Conoces el auge del trasplante capilar en Turquía?

En la actualidad se ha registrado un incremento en la tasa de personas que visitan este país para la realización de trasplantes capilares. La razón principal es económica, ya que los costes del trasplante capilar Turquia son mucho menores en comparación con las clínicas destinadas a estos procedimientos en Europa y Estados Unidos, manteniendo la calidad del procedimiento.

Dependiendo de la cantidad de folículos a trasplantar y de la técnica utilizada, en España la cirugía puede oscilar entre 5.000 y 12.000 €, mientras que los costes en Turquía pueden oscilar entre los 1.500 y 3.500 €, siendo precios mucho más asequibles para aquellas personas que desean cambiar su apariencia personal con un refrescamiento de imagen, pudiendo obtener esto por medio de un implante capilar.

De tal manera que recuperar el cabello perdido y volver a tener la cabellera anhelada, ahora es posible, ya que existen técnicas seguras e innovadoras que permiten solucionar el problema de la calvicie utilizando el propio cabello y estimulando su crecimiento.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Os lo haríais?

¡Feliz fin de semana!

1 comentario:

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana