27/11/15

Té verde: propiedades y beneficios


¡Buenos días!
¿Qué tal ha ido vuestra semana? La mía ha sido intensa pero ya estamos a viernes y esta tarde me voy al cine a ver Sinsajo 2, ¡que ganas!.
Para acabar la semana de la mejor forma, al menos para mi que soy muy fan de los tés, los tomo a diario y me gustan de todo tipo, ya os hice un post del Té azul Oolong y hoy quiero hablaros de las propiedades del té verde, y de dos variedades de té verde de Teterum.
Así que si queréis saber todos los beneficios del té verde o sois unas apasionadas del té como yo y queréis disfrutar de ello un ratito, hablando de té, ¡seguid leyendo!.



El té verde (sencha) es una de las bebidas más beneficiosas para el ser humano, es una gran infusión, muy recomendada y con propiedades probadas científicamente como la de ser un potente antioxidante, su poder para perder peso y es anticancerígeno.
Os puede gustar más o menos el sabor, que personalmente a mi me encanta, pero con los beneficios que tiene, os recomiendo que si habéis probado uno y no os ha gustado mucho, busquéis las mil y una variedades de que tiene, ya que suelen venir aromatizados, así que estoy segura de que encontraréis el que más os guste.
El té, al llevar teína, ayuda a concentrarse, a mantener la mente despierta y tener energía para afrontar el día. También ayuda a la memoria.
Seguimos con sus propiedades, las cuales os enumero: 
- Previene las caries, es beneficioso para la dentadura y las encías. 
- Activa la circulación sanguínea y disminuye y previene las varices.
- Es antiinflamatorio y aséptico por lo que va muy bien a los problemas de la piel como psoriasis ó acné. También controla el vitíligo.
- Es adelgazante, ya que varios estudios han determinado que su consumo reduce la acumulación de grasa en el hígado.
- Reduce el reflujo estomacal y ayuda a tratar la gastroenteritis
- Es relajante y ayuda con el estrés y la ansiedad.



Y después de ver las propiedades y beneficios del té verde, vamos a ver dos tipos de té verde, para que veáis, como os decía al principio que hay para todos los gustos, dependiendo de con qué está aromatizado y cambia el sabor totalmente, así que... ¡a probar tés!.


Las dos variedades de té verde que os enseño es por un lado té verde petisú de fresas y por otro té verde con mango:



  • TÉ VERDE PETISÚ DE FRESAS
Té verde Sencha 87%. Kiwi 6%. Fresa 1%. Aciano 0.5%. Yogurt Liofilizado 2%. Aromas 3%


Empezamos con el Petisú de fresas, todo un descubrimiento para mi paladar, ya que este té verde sabe a yogurt de fresa ó similar, un sabor lácteo dulce a fresa riquísimo y al estar combinado con el amargor del té, hace que no sea ni amargo ni dulce, sino un término medio perfecto, ideal para después de comer ó para merendar. Podemos añadir leche y hacernos un té con leche rico rico.


  • TÉ VERDE CON MANGO
Té verde Sencha de origen "China" 84%, mango 12%, caléndula 1%, aroma 3%

Este té verde con mango es menos dulce que el anterior y sí más tropical con un sabor afrutado muy rico. Desde Teterum nos cuentan que es perfecto para hacerlo en frío, y aunque la época no acompañe y siempre tendemos a hacerlo en caliente, me parece buena opción para tomar frío entre horas. Yo hasta el momento sólo lo he hecho caliente y me ha gustado mucho.

Como ya os decía en el post del té azul (os dejé el link arriba), es muy importante mirar siempre las etiquetas de los tés para infusionarlo a la temperatura correcta y también para dejarlo el tiempo recomendado y que así no nos amargue, porque cada té tiene un tiempo diferente de reposo al infusionarlo y una temperatura a la que calentar el agua, así que ¡mirarlo bien para sacarle el mayor partido al té!.

¡Feliz fin de semana! Que no os falte una tacita de té ;)

8 comentarios:

  1. casi casi lo huelo desde aqui, q pintaza

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! yo suelo tomar Te matcha (que al fin y al cabo es té verde).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de tomar un roiboos pero entre semana tomo mucho te verde, está buenisimo. Estos que nos muestras tienen muy buena pinta 😀

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado alguna vez. Tuve un tiempo alli en los Madriles que me aficioné al té y además a las cinco, que tiempos....

    ResponderEliminar
  5. El té verde a secas no me gusta mucho, me sabe mucho a "planta", pero estos combinados con frutos seguro que están más ricos... me ha sorprendido que entre sus propiedades esté la relajante y disminuir la ansiedad, ya que no suelo tomar té precisamente pro eso, por la teína, que siempre me altera... qué curioso!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora no puedo tomar te por el embarazo, pero estoy apuntando algunos que, como este, creo que me gustarían, saludos!

    ResponderEliminar
  7. He probado el té "Petisú de Fresas" y me ha gustado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana,

    gracias por la entrada y por promover el consumo de té en España. Es bastante más saludable que el café y te pone menos nervioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño por Lovestyle Comunicacion Copyright © 2015 Beauty Blog by Susana